Aurora Palomares's profile

Intepretative Center "Guachimontones"

Centro interpretativo Guachimontones
Teuchitlán, Jalisco
Empresa: DIPRO INNOVATION DESIGN 
www.dipro-id.com

Proyecto conceptual referente a mobiliario museográfico y ambientación.

Lo increíble de esta exposición es la consideración de la interpretación, esto es que el visitante conozca, analice e investigue posteriormente para obtener un aprendizaje completo y que no quede en la mera contemplación como sucede en la mayoría de los museos y muchos centros interactivos. Entonces como la palabra lo dice el visitante "interpreta"  o concibe, ordena o expresa de un modo personal la realidad de la Tradición Teuchitlán.

Entonces con este fin de interpretar, se concibieron todos los módulos museográficos apoyandonos en elementos de descubrir, rompecabezas, armar, plegar, observar el trabajo de restauradores y arqueólogos, maquetas, mapas con elementos electrónicos y físicos, comparativas, etc.

ENTREGAN EL PREMIO PHOENIX AWARD 2020 A GUACHIMONTONES DE LA SOCIETY OF AMERICAN TRAVEL WRITERS

Enviado por Prensa el Vie, 05/14/2021 - 13:48
La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos (SATW), representada por la periodista canadiense Beatrice Broda, entregó a la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) el premio Phoenix Award 2020 otorgado al Centro Interpretativo y Zona Arqueológica de Guachimontones por preservación del medio ambiente en las experiencias del viajero, su sistema de energías limpias y manejo de residuos, y sus valiosos esfuerzos de sustentabilidad, además de  sus programas de educación cultural, entre otros.

Así, este sitio histórico del municipio de Teuchitlán, Jalisco, comparte este premio edición 2020 con otros tres destinos internacionales: el Parque Gulf State Park en Alabama (EU), el Parque Falls Park en Reedy River, Ciudad de Greenville, Carolina del Sur (EU), y el Distrito Histórico y Jardines de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu (China).
“Como ex presidente de la Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos (SATW) estoy muy orgullosa por haber nominado la Zona Arqueológica de Guachimontones en Jalisco y el hecho de que haya ganado, pero es muy fácil entender porqué lo ganó: porque respeta toda la historia, la cultura y el entorno de su región; han creado un hermoso lugar donde más gente de todo el mundo y aún la gente de México puede aprender más sobre este bello legado. Felicidades”, comentó la también productora de televisión y periodista canadiense Beatrice Broda.

La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos (Society of American Travel Writers, SATW) es una organización fundada en 1955, que suma más de 1 mil miembros dentro y fuera de Estados Unidos y Canadá. Sus miembros son generadores de contenido impreso, electrónico y digital especializado en viajes y turismo, así como expertos y agencias de relaciones públicas de prestigiadas marcas en el ramo de la hospitalidad.

https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/125413

En este video producido por Museos sin Paredes vemos los resultados de este arduo proyecto, que se trabajo de la mano con Phil Weigand y fue producto de un gran equipo investigadores, maestros y diseñadores.
Intepretative Center "Guachimontones"
Published:

Intepretative Center "Guachimontones"

Interpretative Center Guachimontones Place: Teuchitlán, Jalisco Enterprise: Dipro, Corporativo de Diseño My work: Conceptual design of interpreta Read More

Published: