Carlos y Daudet se reúnen cada año para interpretar un cine foro musical que, durante un par de horas nos hace revivir escenas de dos películas que marcaron nuestra adolescencia por medio de la música de Yann Tiersen: Good Bye, Lenin! y Le fabuleux destin d’Amélie Poulain. Es una serie de 3 afiches que me hace repetir las películas año tras año desde el 2016, escarbando entre las tomas para extraer pequeños detalles que las representen en su esencia. Las dos películas también comparten una paleta de color similar, y un contraste marcado en su fotografía, lo que hizo más sencilla la ilustración. Con la selección tipográfica, buscaba representar el contexto histórico de la Alemania socialista en Good Bye, Lenin!; utilizando una textura desgastada similar a la del poster de la película original y contrastarlo con una tipografía caligráfica con terminaciones rústicas para agregarle el toque femenino y único de Amélie.
⚠​​​​​​​ 
C o n t i e n e   s p o i l e r s
-
Good Bye, Amélie!, 2016. El gnomo de cerámica que Amelié mandó a fotografiar en varios lugares del mundo para que su papá se alegrara, colgando de un helicóptero como la estatua de Lenin cuando la quitaban de su lugar, anunciando la caída de la RDA y la llegada del capitalismo en Alemania.

Good Bye, Amélie! 2, 2017. El frasco de pepinillos de marca socialista, que Alexander re envasaba para engañar a su mamá, rodeado de las moras que Amelié se comía de niña y vemos en el intro de la película.

Good Bye, Amélie! 3, 2019. El cohete que Alexander hizo de niño y que al final de la película lanzan como despedida simbólica a su mamá; y la fotografía rasgada que Amelié deja como pista a Nino para que la encuentre.
-
Good Bye, Amelie!
9
39
0
Published:

Good Bye, Amelie!

9
39
0
Published:

Tools

Creative Fields