Baruc Mayen Arroyo's profile

Vacíos: feminicidios en Nezahualcóyotl y Ecatepec

Vacíos
Feminicidios en Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos
Los feminicidios hacen evidente la existencia de una percepción del cuerpo de las mujeres como objeto desechable, tanto al ser apropiado y torturado, como en las condiciones en las cuales es abandonado en lugares públicos.  
En los lugares (vacíos) que aquí se muestran, los cuerpos de distintas mujeres han sido expuestos, violentados y utilizados como repositorio, como una superficie para grabar huellas de odio y transmitir un mensaje: el espacio público no les pertenece.
Periférico Calle 7, Nezahualcóyotl.
Víctima no identificada.
La noche del sábado 26 de enero de 2019 se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en el camellón de la avenida Periférico Calle 7, a la altura de la colonia El Sol. El cuerpo fue hallado envuelto en cobijas y dentro de una maleta.

Calle 19, Nezahualcóyotl.
Jimena Paola Vargas Romero, 14 años.
Jimena salió de su casa en la colonia Tamaulipas el 9 de mayo de 2018 para encontrarse con una amiga. Por la noche, al ver que no regresaba, sus familiares comenzaron a buscarla. La madrugada del día siguiente, el cuerpo de Jimena sería localizado, a tan sólo algunas calles de distancia, con signos de abuso sexual.
Calle Tlalnepantla, Ecatepec de Morelos.
Ángela López Aragón, 29 años.

Ángela era madre de tres hijos. Desapareció cinco días antes de que su cuerpo fuera hallado en la colonia Jardines de Morelos, Quinta Sección.
Planta de bombeo "El Caracol", Ecatepec de Morelos.
Mara Polet Ruíz Solano, 33 años.
Mara desapareció el 20 de abril de 2018. Tenía un hijo y era dueña del bar Frida La Suavecita, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Su cuerpo fue encontrado en la colonia Olímpica Jajalpa, en las instalaciones de la CONAGUA seis días después.
Vacíos: feminicidios en Nezahualcóyotl y Ecatepec
Published:

Vacíos: feminicidios en Nezahualcóyotl y Ecatepec

Published: