Centro para Partos Naturales
Centro Natal Barrial
Este es un proyecto interdisciplinario entre Arquitectos y Diseñadores Gráficos, en contexto de la materia Diseño y Estudios de Género, Cátedra Fresler.  

Es un centro para partos naturales, que surge de la idea de separar el parto de los hospitales, pensando dar a luz como algo positivo, y entendiendo que en el Hospital se tratan enfermedades. Pensamos en todes aquelles mujeres y personas gestantes que prefieren otro tipo de parto que no es el clínico. 

Para ello, tuvimos que realizar una amplia investigación, entrevistas con mujeres y personas gestantes, y doulas (quienes asisten los partos naturales). Entender las necesidades que cubre un Hospital y las que no cubre hoy. 

En este proyecto mi rol como diseñadora fue aportar desde el Research; (¿qué necesidades debíamos cubrir? ¿qué precauciones se deben tener en un proyecto como este, que requiere sacar el acto de parir del Hospital? ¿Qué mobiliario, qué salas necesitan estos usuaries? ¿Cuál sería una señalética más cálida y efectiva para el propósito del CNB? 

Por otro lado aporté desde el diseño de la presentación final.
Centro para Partos Naturales
1
33
0
Published:

Centro para Partos Naturales

1
33
0
Published:

Tools

Creative Fields