• Add to Collection
  • About

    About

    Resumen de todo lo trabajado en el tecnológico, identidad corporativa.
    Published:
ESTA PUBLICACIÒN MÀS QUE UN PROYECTO ES UNA RECOPILACIÓN DE ENCARGOS REALIZADOS EN EL TECNOLOGICO COMFENALCO
 
No todo lo aquí expuesto estará siendo aplicado en estos momentos, ya que muchas veces son propuestas individuales sobre conceptos propios y quizas arbitrarios acerca de una identidad institucional, mientras otras son infimas partes de un proyecto más grande que por razones legales no puedo mostrar en su magnitud. Además mi labor en la institución más que en la imagen, tambien se identifica por la maquetación HTML y estillos CSS de cierto proyecto.
 
Nada de esto, corresponde necesariamente a una presentación oficial de la imagen de la institución, por lo que no hay responsabilidad o implicación por el uso o no, de lo aquí expuesto.
El logo del boletin electronico que estoy creando, gestionado y editando. 
 
Tal vez no entiendan esto, pero esto llevo horas y horas de craneación y no de mi parte, esto es el resultado de todo un grupo experto en pedagogía y gestión organizacional de la universidad, algo que unifica todo. Claro, yo tambien me tome mi tiempo plasmandolo en el digrama que ven allí, pero digamos que esto lo considero un logro personal casí que más que los que veran a continuación, aunque la mayoría no entenderá muy seguramente, el por qué.
Experimentos
plantillas que realizo
no conosco los creditos del fotografo
Más recientemente, quien saben si me demandarán por usar esta imagen, aunque me gusto el resultado final. Obvio, no puedo decir que es 100% mio.
 
La primera vez que use el sello que ven en la esquina superior derecha, se volvio un requisito de todas las areas para casi todo lo que hiciese, esta pieza es la culpable. Pero me gusta!
En adelante piezas e ilustraciones que he realizado para los docentes y la oficina virtual del centro.
 
Todo es netamente para difusión y reproducción DIGITAL.
Esta es una de esas veces donde yo mismo no respeto los lineamientos institucionales
 
Mi logro personal. Aula virtuales, pero sobre todo la de proyectos de aula.
 
En este caso, una imagen no representa todo lo que tuve que hacer para hacer que estas imagenes sean reusables y editables sin salirse de la plataforma y por los docentes.

Resumiendolo es como un cms más amigable dentro de otro cms.
 
Creditos: Felipe Buendia (jefe) Gaston: Por sus Tics Jose: Por sus correcciones.
Ilustraciones de marca, es 100% vector propio.
Una propuesta que algunos les gusto a otros no.  La fotografía (la mano soteniendo la tablet) no es un mock up mío, es de un stock de fotos.
No tengo ni idea de si esto se uso o no, es un newsletter para la coordinación academica.
Gracias al Ingeniero Gastón este diagrama me quedo GENIAL.
Publicidad de mi propio trabajo. Ilustración 100% propia. 
Como comunicar matematicas a los jovenes y que se vea tecnologico e innovador, pues con una ilustración bien recargada, porque crear un logo o una ilustración conceptual estaba fuera de discusión. La foto de fondo, no es mia y perdón, pero ni idea de donde salio. Orgulloso 100% del resultado final.
Quizas de estas 3 ilustraciones la menos elaborada, pero me costo horas. Espero revisen (cuando este dispoible al publico) el producto final. De lo unico que me arrepiento es que lo hice casí que 100% con flash y sin mucha idea sobre el orden en el desarrollo de un proyecto web. Hubiese sido genial que este haya sido la forma perfecta de demostrar lo que ahora sé de Jquery y CSS3.
Otro flash, es un banner muy sencillo, que me dio duros momentos. 
Ilustración que hice y nunca aplique, quería representar un "repositorio institucional" y cuando lo termine, fue que empece el proyecto y comprendi que se queda corto ante la Magnitud del concepto.
 
Concepto inicial de vivelab
Ahora viene, el personaje que me siempre me saca Canas Verdes.
 
FITO: La mascota institucional
 
Colegas y compañeros de oficio (o afines) ayudenme a encontrarle el padre a este personaje, que es huerfano de autor, no porque quizas y piensen igual que yo sobre el "diseño" de este personaje, sino por razones eticas en el oficio.
 
Aclaro: Este personaje no lo hice yo, yo solo hice un rediseño. Lo hice por ciertos descontentos (por mi parte) sobre lineamientos institucionales (el color, reproductibilidad, dinamismo, estetica, repercusiones legales, errores de vector, etc)
 
En fin, algunos todavía usan el diseño original, que como digo arriba, desconosco quien fue el padre, pero que fue a mi quien se le dio la tarea de crear 50 miles de versiones, una animación y un trauma de por vida...
Encierra en un circulo las diferencias entre la versión original (derecha) y la rediseñada (izquierda). Estoy muy seguro que habrá muchos que le encantara la versión original y que soy yo el que estará equivocado, en lo personal me considero, aunque no lo parezca, neutral con todo este asunto. A fin de cuenta, a la fecha, ya le coji cierto cariño.
¿Y por que tantas versiones? Por que a Fito lo usan en diapositivas y en campañas sin presencia de un diseñador o de una persona que por lo menos utilice un Corel, Inskcape o Illustrator,... Fito es muy util para diapositivas de Power Point. 

Como no llegar a querer este personaje. 
Y bueno ahora viene mi propio FIT... mascota. Por supuesto la del TECNOLOGICO VIRTUAL, que hice y doy vida YO MISMO. 

TECNY
Es medio transformer y muy versatil.
  
 
Aun me falta la vista cenital, Lo sé.
Recuerden que no es simetrico, por lo que hay que hacer dos versiones, no es simplemente venir y transformar horizontalmente.
 
hice tecny versatil, para usar con plantillas que luego puedan usar los docentes
EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL ANTES DE METERLE MANO
Como debe de quedar
Plantilla para talento humano. Fue diseñada para usar en publisher.