Desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se nos encargó el diseño de la identidad corporativa de la nueva Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos, un espacio de trabajo y diálogo entre ayuntamientos, universidades y Generaliat Valenciana y una estructura que pretende aglutinar esfuerzos en la defensa de la lengua valenciana y su normalización social.

Realizamos el naming y el diseño de la marca laxarxa.val cuya nomenclatura debía reflejar estos tres ejes conceptuales: red de referencia del valenciano, foro de instituciones y espacio de trabajo conjunto.
Las palabras “la xarxa” manifiestan su doble funcionalidad como espacio de trabajo y conector de las distintas instituciones que la componen. Por otro lado, las cualidades polisémicas de la palabra “val” enfatizan los valores positivos de la lengua valenciana, una lengua útil, viva y válida para todas las personas incluso para los que todavía no la hablan.

El universo visual de la marca es un estallido de color compuesto por la combinación equilibrada de diversos signos del alfabeto e iconos representativos de la cultura valenciana. Se trata de un sistema iconográfico, modular y ampliable para los distintos materiales de comunicación que hemos desarrollado.
La xarxa.val
30
209
2
Published:

La xarxa.val

La xarxa.val es una red de diálogo y trabajo entre ayuntamientos, universidades y Generalitat Valenciana en torno a la defensa de la lengua valen Read More
30
209
2
Published: