Gal-la Termes's profile

La Rueda Creativa

La Rueda Creativa nace de la inquietud de varias personas en un momento concreto de sus carreras: después de finalizar los estudios de diseño vimos que había una absoluta falta de información para los jóvenes (y no tan jóvenes) que han acabado recientemente sus estudios en esa disciplina. Ningún sitio en el que preguntar o compartir dudas o en el que aprender las bases para el salto definitivo al mundo profesional.

LRC nace, también, debido a la necesidad de crear una herramienta que sea útil a los estudiantes de diseño y jóvenes diseñadores: un sitio en el que aprender a desenvolverse en el mundo laboral, crear su book de trabajos, preparar la primera entrevista y continuar aprendiendo lo que se les ha ido enseñando en la escuela mediante artículos y entrevistas en la web y la revista.

Queremos compartir conocimiento e ideas, pero sobretodo, transmitir una nueva filosofía basada en el trabajo y la interacción; el intercambio de información entre iguales para crear una comunidad firme, útil y dinámica. Queremos crear una herramienta que dé fuerza al diseño y sirva de apoyo para los jóvenes… que al fin y al cabo, somos el futuro.

Es un proyecto con vocación de red colaborativa, en la que todo aquél que lo desee podrá participar, colaborar, aportar material, sugerir… todo con tal de que crezca adaptado al mundo real y a las necesidades que vayan apareciendo. Un proyecto de todos para todos.

Nuestro camino empieza hoy, sólo el destino decidirá si es algo efímero o perdura en el tiempo… pero pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo en ello.

www.laruedacreativa.com
facebook.com/laruedacreativa
twitter.com/laruedacreativa
La Rueda Creativa
Published:

La Rueda Creativa

La Rueda Creativa (The Creative Wheel) Web y revista online para estudiantes o creativos junior

Published: