RIVERFRONT 1001
Guayaquil / Ecuador
En colaboración con Elvira Plaza
Cuando vimos por primera vez este departamento, en el décimo piso de un edificio nuevo y muy "contemporáneo" frente al Rio Guayas, nos encontramos con un espacio mal distribuido, de acabados pobres y terribles decisiones arquitectónicas resultando en varios espacios cerrados y otros innecesarios.
Las habitaciones posteriores miran hacia el Cerro Santa Ana, un ghetto bastante conocido y colorido, sin embargo totalmente desaprovechado como punto de interés.
 
Estado original / Primeras Ideas
Al tener claro las necesidades de los dueños, decidimos abrir la cocina a la vista del rio, dejando la posibilidad de cerrarla cuando sea requerido. La nueva distribución consideró abrir los espacios lo más posible haciendo la mínima cantidad de cambios estructurales.
Materiales y colores se escogieron basados en la cercanía al rio e inspirados en las antiguas persianas de los edificios del viejo Guayaquil. Con la vista posterior, pensamos jugar con la idea de rascacielo en ciudad moderna, jugando un poco con la realidad del guetto frente a un edificio de "lujo".
 
Planos: Problemas / Soluciones
 
Tratamiento Vista Posterior
 
Obra
 
Casi Finalizada
RIVERFRONT 1001
Published:

Owner

RIVERFRONT 1001

.

Published: