Apocalipto
Un libro fotográfico basado en el relato del Apocalipsis del códice Beato de Liebana.
Se trata de un libro fotográfico realizado en escanografías, consta de 24 dobles páginas relatando la lucha del bien y el mal representado desde un punto femenino de las dos mujeres protagonistas del códice de Beato de Liébana. Este fue realizado para la exposición, "El misterio de los siete sellos" de la Biblioteca Nacional.
Las fotografías relatan la lucha del bien y el mal desde el punto de vista de las mujeres protagonistas, Maria y Jezabel en las imágenes existe una representación mediante conceptos con un carácter simbólico y narrativo donde existe una comparación de ambas mujeres. Acompaña a las fotografías una breve cita del texto del Apocalipsis escritos a mano y escaneados.

El libro está maquetado de tal manera que por una cara derecha comienza el bien por  la izquierda el mal, se contraponen invertidas una frente a la otra en la doble página para ayudar a diferenciar los dos relatos. Las imágenes a sangre al igual que los textos que a veces se cortan, con superposición diferentes colores, basados en los colores principales del códice.

Al desplegar la totalidad de las imágenes se encuentra el concepto de revelación. donde las capas de color superpuestas que han ido apareciendo en las fotografías, al unirse las páginas del bien se desvela el signo de alfa, simbolizando como principio y bueno y el signo de omega simboliza el final, en el mal; Y que a su vez simboliza la totalidad de las cosas.
Apocalipto
Published:

Apocalipto

Published: