La Fórmula Panadera // Estrategia e Innovación

El proyecto que se desarrolla a continuación, nace de una oportunidad que identificó Alpina, basada en dos situaciones específica. La primera de ellas, es el potencial comercial que se ha generado a partir del punto de contacto que la compañía tiene con las panaderías de barrio, que surge a partir de una relación Tienda a Tienda (TAT). La segunda, es la alta capacidad de innovación en su área de desarrollo, dirigido a relaciones Business to Business (B2B).

Es así como el objetivo inicial de este grupo es entender, a través de la metodología de pensamiento de diseño, el comportamiento de las panaderías de barrio en relación con el encargo suministrado por Alpina, para así conocer las historias, razones, dinámicas y patrones visualizadas en el modelo de negocio de una panadería de barrio, y lograr analizarlas y potenciarlas con una propuesta de valor que involucre a la compañía.
Manual de proceso
Propuesta de solución:
Implementar nuevo comando dentro de la organización dirigido a panaderías especializadas, por medio de un canal PAP, donde se brinda un servicio de acompañamiento durante la experimentación a través una herramienta que facilita la construcción de nuevas recetas entre el panadero jefe y su auxiliar. Con el objetivo de desarrollar, en conjunto, nuevos productos especializados para panaderías.
¡Muchas gracias por su ayuda! Sin ustedes el resultado no habría sido el mismo
Panadería DelHorno
La Fórmula Panadera // Estrategia e Innovación
Published: