Frappísimo es una barra de café de especialidad, comprometidos con ofrecer una experiencia excepcional en cada taza. Cuenta con sucursales en Campeche y Yucatán.
Con la intención de prepararse para incursionar en el mercado yucateco con una imagen más artesanal, atractiva y moderna. Frappísimo decide comenzar un proceso de rebranding después de casi 10 años de operación.
Se generaron elementos gráficos además del logotipo, con el objetivo de que funcionaran como distintivo para facilitar el reconocimiento de la marca.
Además, se desarrolló un ícono con una abstracción más lineal y moderna del logotipo, contrastando con lo rústico del sello con las hojas de café.
Uno de los retos, fue que el nombre “Frappísimo” invita a pensar que sólo sirven bebidas frías, cuando en realidad, son una barra de café de especialidad. Sin embargo, al incursionar en una nueva ciudad, era necesario conservar el nombre vinculado con la experiencia y la reputación.

La resolución fue mantener el nombre y complementarlo con un nominativo que hablar de la esencia de la marca, a fin de comunicar su carácter artesanal y cafetero.
La paleta de colores se compone de tonos alejados a los tradicionales: café, verde, rojo. Esto fue con la intención de que la marca destacara entre la competencia.
Las ilustraciones con líneas relajadas y estilo similar al de un boceto, aluden al carácter natural y artesanal del producto.
Este estilo se integró también en la vajilla, envases y otras aplicaciones, en conjunto con frases complementarias que profesaran el amor por el café.
El rebranding también se vio aplicado en el interiorismo de su nueva sucursal, integrando ilustraciones, colores y elementos gráficos en la propuesta arquitectónica.
Se proyectó la personalidad de Frappísimo: un gran conocedor del café, apasionado y creativo que disfruta de sorprender a sus clientes.
Diseño arquitectónico: Punto Arquitectónico
Fotografía de producto: Alberto Cáceres
Fotografía arquitectónica: Tamara Uribe
Puedes conocer más de Frappísimo aquí.
Frappísimo
Published:

Frappísimo

Published: