INSTITUTO VASCO DE FINANZAS_GOBIERNO VASCO
Para la creación de la marca del Instituto Vasco de Finanzas (Gobierno Vasco), hemos ahondado en el universo gráfico propio del sector: finanzas y banca. Hemos intentado reflejar y vincular, con una simple mirada, el logotipo al sector al que pertenece a través de: BARRAS, GRÁFICAS, ESTADÍSTICAS, CITY, BOLSA, CHECK POSITIVO.
Otra de las premisas que debía reflejar la nueva marca era la “FLUIDEZ INTERCONECTADA”. Para ello era necesario mostrar la idea de ventanilla única, de proceso, de fases interconectadas que mejora la eficiencia y coordinación del sistema financiero.
La construcción del logotipo está fundamentada en el uso y reconocimiento, a simple vista, de las SIGLAS en castellano del ente representativo: Instituto Vasco de Finanzas - IVF. Nos hemos basado en el castellano por ser el idioma en el que es principalmente conocido.
En cuanto a la elección de los colores, azul y verde, que dan vida a la marca hemos buscado:
EQUILIBRIO entre los colores y entre los valores que transmiten, mostrando que es un ente de confianza, racional y a la vez, con energía y vitalidad para afrontar nuevos retos.
CONVIVENCIA con la marca del Gobierno Vasco.


Diseño Gráfico. Trabajo realizado en la agencia de Publicidad Sormen Komunikazioa.
INSTITUTO VASCO DE FINANZAS_GOBIERNO VASCO
2
17
0
Published:

INSTITUTO VASCO DE FINANZAS_GOBIERNO VASCO

2
17
0
Published:

Creative Fields