E N C U E N T R O
 E  N  C  U  E  N  T  R  O 
En este proyecto busqué explorar mi relación de encuentro con la virgen María y capitalizarla en piezas de ornamento corporal. Conceptualmente busque representar esa intangibilidad de nuestra relación por medio de ornamentos que inspiren los sentimientos que mi corazón siente al orarle. Además de esto, cada pieza se inspira en vivencias personales relacionadas con Ella, logrando así una pieza conceptual que me ayudó a conocer nuestra relación y valorarla desde otras perspectivas.

Estas piezas fueron pensadas en materiales preciosos como su pureza y hermosas como su figura. Por esto, las mismas están elaboradas en oro rosado y perlas. El metal que compone las piezas me representa a mi: ser que tiende a la suciedad. Esta pieza sin embargo está rodeada de perlas: la expresión natural de belleza, pureza y perfección. Esta unión hace que mi naturaleza trascienda y me vea ungido por su gracia en ese oro que recubre mi tendencia banal.

Así, se invita al observador a que recorra mis introspecciones celestiales para que se haga una idea más clara de la relación maternal y protectora que ella me ha brindado a lo largo de mi vida.


Dedicado a la Virgen María
Ornamento corporal 2019-1 · curso a cargo de Daniel Ramos
Diseño de piezas: Alberto Toro · Elaboración de piezas: Oscar Rodríguez
Todos los derechos reservados
E N C U E N T R O
132
1,396
12
Published:

E N C U E N T R O

132
1,396
12
Published: