Caramel es un proyecto de exploración personal que tiene como finalidad la reinvención del cómo se llega - con una elaboración y presentación diferente del caramelo o dulce de pueblo - a una nueva audencia al nutrirlo y transformarlo en un concepto emocional. El objetivo principal es realizar una descontextualización de este dulce milenario, rescatar el significado simbólico que surgió en las generaciones pasadas con su proceso artesanal de elaboración, y materializarlo en la representacion de la culpabilidad que agobia al mundo moderno a momento de comer.
 
El resultado final de este proyecto son 3 piezas de joyería efímera, cada pieza representando un concepto producto del estudio del comportamiento al consumir el alimento mas tabú para nuestra apariencia física en la actualidad: el dulce, y la carga emocional que implica esta acción.
 
Los conceptos se denominaron:
Nó pecaré sola, Lo comeré sí es regalado y No dejaré que nadie me vea
Cada concepto posee un gesto, que define la parte del cuerpo donde se ubica la joya, y un conjunto de aspectos formales que proveen la dimensión social en que se desarrolla la culpabilidad, el significado y la apariencia que las piezas desarrollan.
 
 
No dejare que nadie me vea
 
 
Concepto que representa la dimension personal de la culpa
No pecaré sola
(i will not succumb in temptation alone)
 
 
Dimension social de la culpa
 
Lo comeré si es regalado
(i will not wasted it, is a present)
 
 
 
Resultado de la pieza efimera, lo comeré si es regalado
Resultado de la pieza efimera, no dejaré que nadie me vea
Resultado de la pieza efimera, no pecaré sola
Caramel
Published:

Owner

Caramel

{Un dulce simbolico} Caramel es un proyecto de exploración personal que tiene como finalidad la reinvención del cómo se llega, con una elaboraci Read More

Published: