LA VENTANA, LA DISOLUCIÓN DEL LÍMITE DEL ESPACIO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA MIRADA EN LOS PAÍSES NÓRDICOS
En los países nórdicos se dan las características necesarias para que la ventana, la disolución del límite del espacio y la creación de la mirada, todo ello vinculado a la naturaleza, sea un referente exponencial. Por su escasa densidad de población, por su preciado respeto hacia la naturaleza, por el lugar, por la luz que lo baña.

Por todo esto los arquitectos que han crecido entre sus bosques han producido el repertorio expuesto en este panel. Arquitectura cuidada, para habitar cada rincón y pensada para ello. Es por esto que sale a relucir la humanización de la arquitectura. Los mecanismos arquitectónicos tratados en este trabajo potencian en gran medida espacios pensados para el ser humano, la ventana como modo de permanencia, habitando el límite y llevando la mirada y consigo al habitante hasta límites más allá del perímetro arquitectónico.

Es una arquitectura que invade lo menor posible el entorno natural, su cultura está muy vinculada a la tierra y se niega a desprenderse de la naturaleza, poniéndola en valor.
Estos mecanismos se materializan con técnica y a la vez con poética. Como en la poesía, no hay elementos de más, todo está medido formando un equilibrio.
“La arquitectura es arte del lugar”, Reima Pietilä
Trabajo completo: 

https://drive.google.com/open?id=1QRYh9y6pxOboTZ8_JW14cbbPbstRjlcU
Trabajo final de grado
Published:

Trabajo final de grado

En los países nórdicos se dan las características necesarias para que la ventana, la disolución del límite del espacio y la creación de la mirada Read More

Published: