Aceite árbol de te y jabon natural
El aroma ligeramente astringente del aceite de árbol de té, destilado al vapor de las hojas de la planta de Melaleuca alternifolia , puede que no gane ningún premio al "mejor olor", pero sus propiedades antimicrobianas se han demostrado en varios estudios.

Debido a esto, no sorprende que el aceite de árbol de té aparezca en todo, desde jabón para manos hasta tratamientos para el acné. Aunque este potente aceite esencial tiene algunos inconvenientes potenciales, incluidas las reacciones alérgicas en algunas personas, también tiene muchos beneficios potenciales.
Beneficios del jabón de árbol de té
Aunque el aceite de árbol de té aparece en una serie de aplicaciones tópicas, sus reconocidas propiedades antimicrobianas lo hacen un ajuste natural para el uso en jabón. 

Por lo tanto, uno de los mayores beneficios potenciales del jabón de aceite de árbol de té incluye eliminar las bacterias que resisten a otros agentes antimicrobianos, ya sea que se lo aplique en las manos o lo use como agente de limpieza doméstico.
Beneficios del aceite de árbol de té para la piel
Existe un creciente cuerpo de evidencia de que el aceite de árbol de té también es un tratamiento útil y natural para el acné. Considere un estudio de agosto de 2017 publicado en el Australasian Journal of Dermatology : Los científicos descubrieron que el uso de productos de gel de aceite de árbol de té tópico "mejoró significativamente el acné leve a moderado" con solo efectos secundarios leves y bien tolerados que pronto se resolvieron por sí solos.
Si bien no hay estudios notables, aún, sobre el uso del aceite de árbol de té como gel de baño, es lógico pensar que también podría ser útil para tratar el acné corporal.
Recetas de jabón de aceite de árbol de té de bricolaje
Aunque puede comprar jabones preparados con aceite de árbol de té, mezclar su propio lote es una excelente manera de ahorrar dinero mientras se dirige hacia un método de limpieza muy ecológico , tanto para su cuerpo como para su hogar.
Live Simply proporciona una receta básica para la hidratación del jabón de manos con aceite usado de árbol de té:
Combine 1/2 taza de jabón de Castilla líquido y 1/2 taza de agua destilada con 1 cucharada de aceite de almendra dulce, 1 cucharada de aceite de vitamina E, 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
O simplemente puede agregar de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té por taza de su jabón líquido favorito de Castilla. Esto funciona como un jabón de manos y un gel de baño de baja espuma.
Recetas de aceite de árbol de té para la limpieza del hogar
Los efectos antimicrobianos documentados del aceite de árbol de té lo convierten en un agente muy útil en las fórmulas naturales de limpieza del hogar , brindándole una manera de evitar los posibles agentes irritantes en los líquidos químicos para la limpieza del hogar.
Por ejemplo, el aceite de árbol de té es un excelente "jabón" de limpieza de uso múltiple en forma de aerosol. La Universidad de Ohio proporciona una receta simple para un limpiador de uso múltiple:
Mezcle 2 tazas de agua caliente con 1/4 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre blanco, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce.
También puede agregar de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té a un limpiador de pisos para mejorar sus propiedades desinfectantes, o pruebe esta receta del blog Green Dandelion de la Universidad de Rochester para obtener un limpiador desinfectante profundo :
Mezcle 2 tazas de vinagre blanco con 3 gotas de aceite de árbol de té para un enjuague desinfectante que puede aplicar después de su jabón habitual (con o sin aceite de árbol de té en el jabón).
Aceite árbol de te y jabon natural
0
6
0
Published:

Aceite árbol de te y jabon natural

0
6
0
Published:

Creative Fields