Welzia / Branding & Web




Welzia, o cómo hacer un rebranding de un branding que nunca existió.

Un rebranding siempre es un proyecto interesante. Explorar la identidad, sacar su ADN, hacerse nuevas preguntas, actualizar con códigos nuevos… pero, ¿y si la marca no tiene un branding y simplemente tiene un logo que además no aporta valor?



Nuestro punto de partida fue claro: teníamos que dar sentido al logo que había y que la nueva identidad dejase huella en todo lo que tocase. Para el logo, utilizamos una tipografía sencilla, pero con un juego más contemporáneo. Revisitamos una serifa clásica y le dimos personalidad, estabilidad y solidez, características que la nueva identidad compartía con los productos financieros de Welzia.




La identidad tenía que ser fácil de comprender, el mundo financiero ya es complejo de por sí, tenía que ser cálida pero con personalidad, pero también flexible y preparada para lo que pudiera venir en un futuro, sin dejar a un lado el espíritu de boutique financiera dedicada a la inversión patrimonial.




Para la web corporativa, creamos un storytelling transversal, nos inspiramos en el mundo editorial, con distintos niveles de lectura y pensamos en el usuario, queríamos que el contenido fuese fácil de entender y encontrar. Rompimos con lo que “se supone” que tiene que ser una web corporativa para una boutique financiera, y nos alejamos de los conceptos complejos y fríos, solo aptos para expertos y acercando así, el valor humano de la compañía a sus clientes.


Welzia / Branding & Web
Published:

Welzia / Branding & Web

Un proyecto de branding, web corporativa, contenido estratégico y copywriting para la boutique financiera Welzia por Imperfecto Estudio para Welz Read More

Published: