Feminismo y body positive 
to the power.

Esta es la historia de dos mujeres que, bajo su mirada feminista, quieren luchar en un cambio de paradigma social en el que todos los cuerpos y personas sean respetadas en su diversidad, sea cual sea su género, etnia y morfología corporal.

Su propia experiencia dentro y fuera del tratamiento de un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria), las ha llevado a revolucionar el mundo de la terapia, cambiando las frías consultas por talleres lúdicos y contenido participativo en redes, compartiendo así su mensaje con el mundo.






Huimos de los códigos visuales asociados a la psicología y a la terapia. A cambio, nos inspiramos en la fuerza de la propaganda feminista de los 50, combinada con la estética actual de los blogs de tendencia y redes de mujeres, que es donde está su público, posicionando la autoestima corporal al mismo nivel de consumo que un editorial de moda.






Un logo sin ataduras, donde cada letra se siente libre de la anterior, una D mayúscula que se desnuda a modo de icono de súper-heroína y una gama de color inspirada en la diversidad sexual y los tonos de la piel de las usuarias, fueron los ingredientes clave para terminar de perfilar la identidad de Desnúdate.






Por eso, aunque no podemos representar todos, sí que quisimos dar visibilidad a los TCAs más comunes y transformarlos en positivo en una serie de patrones geométricos, convirtiéndose en parte imprescindible del visual de la marca. 

El círculo representa el llenarse para luego sentir el vacío más absoluto de la bulimia, la gota son las lágrimas de tristeza pero también la sangre del esfuerzo en la recuperación, la barrita es la anorexia pero también es mantenerse firme, el ojo ciego que no ve la realidad pero también es futuro, la forma con curvas es la inestabilidad pero también el movimiento, el medio círculo es el sentirse incompleta pero también es la sonrisa para afrontar cada día.







Para la web quisimos crear un espacio seguro, positivo y agradable, pero que a la vez diera voz al empoderamiento femenino. Fotos íntimas y naturales, iconos sin complejos y un contenido ligero y accesible, acompañado del colorido universo visual creado para la marca, ayudan a encarar y dar visibilidad un tema tan delicado como el tratamiento de un TCA desde un punto más libre, sencillo y cálido para las usuarias.











Desnúdate / Branding & Web
50
344
0
Published:

Desnúdate / Branding & Web

Un proyecto de branding, web corporativa y mucho body positive de Imperfecto Estudio para Desnúdate.
50
344
0
Published:

Tools