Juan David González España's profileCristian Vanegas's profile

1922 Title Sequence

1922
Title Sequence. Motion Graphics
Año: 2018



Esta es una propuesta con fines académicos de una secuencia de títulos para la adaptación cinematográfica de la novela "1922" de Stephen King realizada por Netflix bajo la dirección de Zak Hilditch en 2017.
 
Se busca realizar una secuencia de créditos de inicio para la película como si fuese una serie, por ello se recurre a trabajar con clips de la película como tal.​​​
 
 
 
original • retocada
original • retocada
original • retocada
El concepto gira en torno al descenso del protagonista a un estado de locura y desesperación. Con esto en mente se decide realizar una corrección de color al material original bajando la saturación y vibrancía de los colores, para crear una sensación de drama y ausencia de vida, llevando los verdes hacia un color más amarillo y generando más sobras, pero volviéndolas un poco nublosas.





Tras corregir el color de cada clip a emplear, el paso a seguir fue componer una secuencia en tira de los vídeos en Adobe After Effects, en donde posteriormente se animó una cámara de forma vertical para que fuese descendiente.

Se realiza la composición buscando una combinación casi imperceptible entre los clips, combinando cielos, nieve y plantas mediante el uso de mascaras.




Finalmente se agregaron los títulos y créditos, empleando en estos un efecto de tinta dentro de los caracteres, además de unos inserts para generar jumps y tensión. También se empleó la música original de la película y efectos de sonido tomados de esta misma.





Esta producción se realizó por Juan David González y Cristian Vanegas, estudiantes de diseño gráfico, con fines académicos para la clase de Motion Graphics y no busca lucrarse ni beneficiarse del producto original, por favor no denuncien este trabajo.
1922 Title Sequence
Published:

1922 Title Sequence

Esta es una propuesta con fines académicos de una secuencia de títulos para la adaptación cinematográfica de la novela "1922" de Stephen King rea Read More

Published: