Diego Pinilla Amaya's profile

Puerto Madero 20 years

Exhibition & Signage



PUERTO MADERO 20 AÑOS / 20 YEARS
Identidad visual y sistema gráfico para la exhibición / Identity and graphic system for the exhibition
2011
 
Muestra histórica realizada en el Museo de Arquitectura y Diseño "Julio Keselman" (Marq) de Buenos Aires. Conmemora los 20 años desde la realización del Concurso Nacional de Ideas que dio origen a la reconversión del antiguo puerto de la ciudad en uno de los desarrollos de recuperación urbanística más ambiciosos e importantes de la Argentina y del mundo. 
 
Para la exhibición se desarrolló un programa de identidad visual que derivó en un sistema gráfico para ser implementado tanto en el montaje de la muestra como en todas las piezas de comunicación, orientación y difusión. El proyecto partió de un trabajo de interpretación visual basado en la evolución del paisaje porteño a lo largo de 156 años (1855-2011), el objetivo fue llegar a una síntesis icónica del horizonte ecléctico y particular del barrio al combinar su pasado y su presente edilicio a través de un lenguaje gráfico contemporáneo.

 
 
        
        
 
        
        
        
 
        
 
Fotografías: Albano García
 
 
Puerto Madero 20 years
Published:

Owner

Puerto Madero 20 years

Graphic system of the commemorative exhibition for the 20th aniversary of the Puerto Madero Project. Buenos Aires, Argentina.

Published: