Avi i Pol

A penas tendría 5 o 6 años cuando simple el hecho de ponerme a dibujar en casa de mis abuelos se convertirá en una costumbre que, sin saberlo, me influiría plenamente en despertar un gran interés hacia el mundo del arte y del diseño.
Los dibujos que realizaba con gran ayuda de mi abuelo consistían en seres fantásticos frutos de la imaginación y personajes de series de televisión a los cuales les atribuía una serie de características y habilidades. Tira agua, rueda y salta, vuela, tira flechas, corre mucho etc Atributos que hacían que cada dibujo fuera especial y tuvieran una historia.

Años y años después, esos los dibujos realizados durante esa época aparecieron guardados cuidadosamente por mi abuelo. Tras verlos de nuevo pensé que ya era hora de que, tras años salvaguardados en un cajón, salieran a ver mundo. Es decir, que estas representaciones pictóricas traspasasen el circulo familiar para ser vistos por mucha gente de diferentes edades y culturas.

Por esa misma razón decidí escanear los dibujos y realizar pegatinas de manera que, a pesar de la edición de color, siguieran teniendo la esencia del niño que coloreaba dejando volar su imaginación. Podría haber realizado imágenes digitales, pósteres, etc. pero pensé que la pegatina era el medio perfecto para que se expandieran rápidamente. Tal es así repartí algunas pegatinas entre compañeros de universidad para que las pegaran donde prefiriesen y a poder ser me enviasen una fotografía del lugar.

A día de hoy aún me siguen llegando fotografías de las pegatinas en distintos escenarios y la colección de escenarios distintos sigue aumentando...















Pol Lupiáñez
Avi i Pol
4
24
0
Published:

Avi i Pol

4
24
0
Published:

Tools