BANG! es proyecto experimental que nace principalmente de la unión de dos conceptos: cine y tipografía. Concretamente, de la unión del género cinematográfico de la mafia o cine negro y el lettering.

Partimos de los años 30 y saltamos de década en década hasta acabar en los años 90. De cada década, se han seleccionado los 3 títulos más representativos del género mencionado y, de cada uno de ellos, su cartel cinematográfico promocional.


Centrándonos en la tipografía, el lettering y el estilo gráfico usado, estos carteles se han sometido a un análisis sintáctico y semántico. Estos análisis tienen como fin principal aportar la inspiración necesaria para llevar a cabo la realización del cartel de cada década, compuesto por un lettering personal y un estilo propio. En resumen, es una manera de representar en el siglo XXI la evolución histórica gráfica de este género cinematográfico durante el siglo XX.

MAFIA IN THE THIRTIES. 30'S. Primer poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 30. 
​​​​​​​Carteles de la década de los 30, escogidos como referencia e inspiración para la realización del primer poster de la colección MAFIA IN THE THIRTIES 30'S.

---------------------------- 
MAFIA IN THE FORTIES. 40'S. Segundo poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 40. 
​​​​​​​Carteles de la década de los 40, escogidos como referencia e inspiración para la realización del segundo poster de la colección MAFIA IN THE FORTIES 40'S.

---------------------------- 
MAFIA IN THE FIFTIES. 50'S. Tercer poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 50. 
​​​​​​​Carteles de la década de los 50, escogidos como referencia e inspiración para la realización del tercer poster de la colección MAFIA IN THE FIFTIES 50'S. 

----------------------------
MAFIA IN THE SIXTIES. 60'S. Cuarto poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 60. 
​​​​​​​Carteles de la década de los 60, escogidos como referencia e inspiración para la realización del cuarto poster de la colección MAFIA IN THE SIXTIES 60'S. 

----------------------------
MAFIA IN THE SEVENTIES. 70'S. Quinto poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 70.
​​​​​​​Carteles de la década de los 70, escogidos como referencia e inspiración para la realización del quinto poster de la colección MAFIA IN THE SEVENTIES 70'S. 

----------------------------
MAFIA IN THE EIGHTIES. 80'S. Sexto poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 80.
​​​​​​​Carteles de la década de los 80, escogidos como referencia e inspiración para la realización del sexto poster de la colección MAFIA IN THE EIGHTIES 80'S. 

----------------------------
MAFIA IN THE NINETIES. 90'S. Séptimo y último poster de la colección "BANG". Representación del estilo gráfico del cine negro o de mafia durante la década de los años 90.
​​​​​​​Carteles de la década de los 90, escogidos como referencia e inspiración para la realización del séptimo y último poster de la colección MAFIA IN THE NINETIES 90'S. 

----------------------------
Tras el estudio previo del estilo gráfico de cada década, surge esta colección de carteles. Un conjunto de siete pósters tipográficos, donde podemos apreciar la evolución del diseño asociado a este género cinematográfico a lo largo de un periodo de  70 años.
Colección aplicada en un espacio real
BANG!
Published:

BANG!

Published: