• Add to Collection
  • About

    About

    Diseño de etiqueta envolvente para botella de 75cl. de Fuentealta dentro del certamen “Fuentealta – Soy toda tuya”
    Published:
Vestigios de la atmósfera es una propuesta de etiqueta para la marca de agua Fuentealta dentro del certamen “Fuentealta – Soy toda tuya”, enmarcado en el área del festival TDFAward; que premiaba la mejor etiqueta para la botella de cristal de 75cl.
Vestigios de la atmósfera parte de la búsqueda de elementos que identifiquen el paisaje canario, todo aquello que nos diferencia de otros parajes; nuestra vegetación, las peculiaridades de ésta, la diversidad floral, el terreno volcánico, nuestro mar... Vivimos rodeados por un medio ambiente voluble, lleno de contrastes, donde podemos ver desde un árbol cuyo tronco ha sido moldeado por los fuertes vientos hasta inmensas zonas en las que los pinos se alzan majestuosos hacia el celeste cielo.
Somos testigos de una inmensa variedad de formas y colores, una diversidad que he plasmado a través de figuras que se entremezclan como trazos, que varían, suben, bajan... o gotas de agua que forman una amalgama con la verde vegetación. Vestigios de la atmósfera se desenvuelve partiendo de una gota que cae, deslizándose por la aguja de un pino canario. A partir de ahí, todo se vuelve etéreo, el aire, el mar de nubes... se diluyen en remolinos, que cruzan el cielo. Rozamos la tierra, nuestras montañas, con sus contrastes entre la gris roca y el verde de la vegetación, alegoría a nuestra rica laurisilva, reducto único en el mundo. La vegetación se altera, se desdibuja en trazos sinuosos tal y como la caprichosa naturaleza dispone. Y recalamos en el mar, nuestro océano, fuente de vida, en el que en sus azules aguas nos perdemos... y volvemos al éter, al aire... para ser testigos de cuán rica es nuestra tierra.