• Add to Collection
  • About

    About

    Ilustración realizada para el calendario de Fuentealta Transmite 2013
    Published:
Hebras
Nuestro mundo está cubierto por miles y miles de litros, por nuestro cuerpo corre formando esa molécula que es esencial para la vida... y aún así, pasa inadvertida ante nuestros ojos.
Una hebra, una veta en nuestra mano... tan solo dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, un fluido incoloro, casi insípido... pero que está presente en la mayor parte de las cosas que nos rodean, no en cosas como el smartphone que tenemos en el bolsillo, ni en el coche... pero sí en todo lo que tiene vida.
Se mueve cuando es líquida, en ocasiones permanece quieta como el hielo, o se convierte en gas y fluye cual vapor que sale de una tetera...
Es voluble, como si fuera una persona, que se agita, se desplaza, empuja, arranca, que llega incluso a desencadenar series, y series de olas que remueven la arena, o que cuando se inquieta es capaz de desencadenar una hecatombe... pero aún así, es esa delgada hebra que lo sostiene todo, que lo une y lo divide... y es tan pequeña como una molécula.
Una hebra, que es a la vez otra hebra, y otra, y otra... una hebra que cubre casi toda la superficie de nuestro planeta, que forma parte de la mayoría de las formas de vida de la tierra... y que al final, forma parte de lo que somos cada uno de nosotros...