LOGWOOD - Biomasa

LOGWOOD es una empresa brasileña fundada en 2004 que tiene una sede en Castro-PR y opera en la región de Campos Gerais.
La empresa, que fabrica biomasa de eucalipto, domina todo el proceso de procesamiento de la madera: plantación, transporte del bosque, con equipos y logística propia hasta la entrega al cliente, también comercializa madera en troncos. La biomasa se utiliza para producir vapor, calor y energía en los sistemas de calderas y hornos en las industrias.

PROBLEMA
El redesign se hizo a partir de la marca actual, con el fin de modificar los problemas de diseño, coherencia y legibilidad. El logo tenía elementos que no pueden ser aplicados y explotados en medios de comunicación en general. Estas irregularidades acaban no representando fuerza y presencia deseada.

PROPUESTA
Visualmente hablando, LOGWOOD procura posicionarse en el mercado de forma más profesional. A través de la marca, la empresa debe mostrar para su público la influencia que tiene en la región en que actúa, así como el compromiso y calidad. La nueva comunicación necesita ser competente y agradable a los ojos de todos, para que los objetivos puedan ser alcanzados y la fidelización de todos los clientes sea eficaz, no sólo por la calidad del servicio prestado, sino también por la fuerza del lenguaje de la marca vinculada a su ambiente.

SOLUCIÓN
Retirando los excesos y utilizando algunas estandarizaciones será posible ascender la identidad de la marca y enfatizar el profesionalismo de la empresa. El logo debe volverse menos ornamentado y más estilizado, sustituyendo todos los elementos fuera de tendencia por algo auténtico y bien resuelto. El objetivo es desarrollar un logo fuerte y atemporal, que tenga destaque en todos los medios de comunicación, aprovechando la historia y experiencia adquirida para crear algo memorable.

El foco es hacer que LOGWOOD puede, a través de su ambiente y de su nueva lenguaje visual, conquistar nuevos y fiées clientes.

Drone: Rodrigo Kugnharski
Photography: Ricardo Franzen


LOGWOOD.com.br


LOGWOOD - Biomass
122
1,045
6
Published: