- Juanes -
Es un cantantecompositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: «Volverte a ver», «Para tu amor», «A Dios le pido», «La tierra» y el éxito internacional «La camisa negra» (número uno en diversos países del mundo), «Me enamora», «Yerbatero», «La Señal» entre muchas otras, hacen parte del reconocido repertorio musical del cantautor.
- El Póster -
- Capa de Negros -
Una vez escogí la foto y la coloqué en el formato he estado dibujando los rasgos más oscuros con la herramienta pluma. Esta es la parte más difícil porque define la esencia del personaje y el carácter general de la ilustración.
- Jugando con el color -
La paleta de color puede variar tanto como el mismo círculo cromático, pero esta vez he optado por jugar con la escala de grises para lograr un mayor contraste.
Aplicando capa por capa el dibujo va tomando más expresión cada vez que juego con un degradado balanceado tomando los tonos más oscuros de las imagen consecutivamente.
Ya casi estamos, esta síntesis tiene 5 capas de tono, pero puede variar dependiendo del nivel de detalle que quiera darle. Es muy importante añadir brillo para contrarrestar las sombras que se creó en el paso anterior.
- Elaboración del fondo y los efectos finales -
Una vez llegado a este punto, el fondo estará compuesto de una secuencia de figuras geométricas para darle un toque de modernidad y frescura, además de pintarlas de una analogía de magenta. El contraste perfecto con los grises de Juanes.
Finalmente, para identificar el póster, colocamos el Logo del artista. Está vez es el utilizado en el Álbum Mis Planes Son Amarte(2017)
- Resultado Final -
Póster - JUANES
Published:

Project Made For

Póster - JUANES

Póster ilustrado del artista Colombiano JUANES. Realizado en la técnica Síntesis gráfica.

Published: