ÁNGELES DE CHARLA CON CARIDAD CUYÁS/ENTREVISTA
Asistíamos a un evento protocolario a propósito del día de la mujer,  mujeres destacadas en puertos, es bonito esto de la igualdad, de la equidad de género, pero con lo que más me quedé esa noche fue con algo muy “superficial”,  un vestido color verde jade... (cuando las charlas no me atrapan, miro vestidos, que también son lenguaje no verbal).

Caridad Cuyás Jorge siempre ha sido muy oportuna con la selección de sus atuendos, pues su esposo supo que ella sería la mujer de su vida  sin siquiera hablar con ella, la eligió inicialmente por su vestido amarillo; nosotras “Los Ángeles de Charla” seguimos hablando con ella de colores y  estilos, mientras recorríamos el puerto de Las Palmas, una cátedra completa de saber estar, elegancia y tacones en equilibrio en plataformas movidas por "aguas turbulentas", Los Puertos.

Que una mujer  en la época de los 80´s comandara una empresa familiar podría ya ser un gran logro,  pero en una época donde primaba el machismo que la misma mujer  haya logrado ser la única mujer presidenta  de la organización que representaba a la mayor parte de las empresas consignatarias y estibadoras de la provincia de Las Palmas, y probablemente a la mayor parte de los barcos que entraban al puerto, evidencia que Caridad no solo se sabe vestir bien.
A lo largo de la historia, muchas mujeres se han convertido en fuente de inspiración para otras, gracias a su entereza y su fuerza de voluntad, Caridad fue para nosotras no solo un modelo de empresaria, también un modelo de mujer.
"Creo que esa es la manera en que crecemos, cuando hay un momento que uno no está totalmente segura de poder hacerlo, y entonces, te obligas a aceptar esos momentos, ahí es cuando avanzas”
OBRA ELABORADA POR VESNA POPART INSPIRADA EN LA ACTIVIDAD DE CARIDAD EN EL PUERTO.
“El equilibrio y la conciliación entre la mujer de casa y la mujer de empresa no está en el hombre y la mujer, está en el sistema, en los estatutos de cada organización, que deben brindar condiciones favorables para que la mujer pueda crecer en todos los ámbitos” Caridad Cuyás Jorge. 
La fe, la esperanza y la caridad son las tres virtudes teologales, Caridad Cuyás hace honor a su  nombre desde que empezó trabajando por iniciativas infantiles con Nuevo Futuro y en la actualidad dedica parte de su tiempo en el acompañamiento de abuelos en situación desfavorecida con la organización Iniciativas Humanas.
Tener ambición positiva es una característica que enriquece nuestra existencia. Si esa ambición la conjugas con pasión y búsqueda de excelencia tendrás el éxito garantizado en todo lo que hagas.

¿Qué diferencia a una persona que es capaz de arriesgarse y apostar por una meta retadora?

Respondo hablando de Caridad Cuyás Jorge. Conocerla es reafirmar que cuando sientes pasión por algo y luchas por ello terminas por vivir el sueño de tu vida. Por sus venas corre sangre de gente enamorada del Puerto de Las Palmas. De niña, sus paseos de domingo consistían en recorrer, acompañada por su familia, los recovecos del puerto. Su asombro se fue convirtiendo en pasión y una sensación de estar "como en casa".

De joven eligió trabajar en la empresa familiar Consignaciones Cuyás y en un plazo muy corto ocupó la dirección de la empresa. Sin perder la elegancia aprendida de su madre y sin dejar atrás sus tacones, Caridad Cuyás, recorría un territorio 99,9% masculino. Sus palabras: "Hay que estar siempre preparada para todo". La caracteriza su disposición y sus ganas de estar en acción.

Pudo haber elegido no trabajar. Desarrollar un papel de mujer de hogar -que además, dada la época que vivía, se la hubiese apoyado y consensuado- pero ella eligió guiarse por su ambición. Al igual que un día bajó las escaleras, vestida de amarillo impecable y cautivó el corazón del hombre que la acompaña hasta este presente, también subió las escaleras del éxito sabiendo desenvolverse en un sector dominado por hombres, como es la zona portuaria, y lograr recibir reconocimientos y honores por su gran labor.

Convertir tu pasión en tu modo de vida es un privilegio y así se reconoce Caridad Cuyás, una mujer privilegiada que aún sigue vinculada al Puerto de Las Palmas como Presidenta de Honor de AEPORT y FEDEPORT.

Qué belleza ver a una persona decir, una vez ha terminado su etapa laboral, y con una hermosa sonrisa: "Me levanto cada mañana y lo primero que hago es bajar hasta la avenida marítima y contar los barcos. Amo el puerto y la vida que se desarrolla en él."



NeuroConsejo: Si quieres llegar al final de tu vida con un sentir de plenitud y realización entrégate a tus ambiciones más altas, aspira a ofrecer un servicio mayor y de calidad y a buscar la excelencia en todo lo que hagas, incluyendo tus relaciones familiares y tus interacciones sociales.

Quienes demuestran una conexión más humana, que se preocupan y se involucran con los demás, llegan a la cima en cualquier campo y alcanzan una felicidad auténtica.

ÁNGELES DE CHARLA CON CARIDAD CUYÁS/ENTREVISTA
1
38
0
Published:

ÁNGELES DE CHARLA CON CARIDAD CUYÁS/ENTREVISTA

1
38
0
Published:

Creative Fields