MONTÓN Diseño Industrial's profile

VENTEVEO | Trabajo Final de grado

VENTEVEO es un producto que responde a las necesidades asociadas a la captación de imágenes de vídeo en producciones audiovisuales profesionales. Se trata de un sistema sin precedentes en el entorno nacional. Una herramienta que brinda solución a los movimientos y al posicionamiento de la cámara. Manteniendo en todo momento la estabilidad de la toma y variando los efectos visuales logrados de acuerdo a los cambios en la ubicación de la cámara.
El sistema se ofrece como una montura corporal multifuncional para la sujeción y el desplazamiento unipersonal de cámaras de vídeo de alta resolución. Consta de un chaleco, como unidad principal, al que se le asocian segmentos articulados que hacen posible su configuración en cuatro tipologías para usos diferenciados.
El entorno específico de uso será la situación de rodaje, en interiores o exteriores. Es por ello que el equipamiento propuesto se constituye de piezas modulares que pueden desmontarse y reconfigurarse si los requerimientos fílmicos se modifican.
VENTEVEO apunta a consolidarse como dispositivo polifacético, accesible, de producción nacional e íntimamente relacionado a los propósitos que identifican la actividad cinematográfica en Argentina.

Este trabajo fue elaborado durante el año 2015 y 2016 en el marco del trabajo final de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba por el equipo integrado por Florencia Moriena y Federico Pino y contó con el apoyo del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
VENTEVEO | Trabajo Final de grado
Published:

VENTEVEO | Trabajo Final de grado

Published: