Tiziana Tenace's profileGabriela Riveiro's profile

Paraguay

Paraguay
-
Esta propuesta busca atraer inversiones, impulsar el turismo y la exportación, y dar a conocer nuestra cultura a través de un símbolo que identifique y diferencie a Paraguay de los demás países.

El isotipo representa la mano trabajadora, creadora de la cultura y encargada del crecimiento económico del país, el radiante sol protagonista de hermosos atardeceres, un brote  que germina gracias a la fertilidad de nuestra tierra y una cálida sonrisa que caracteriza a todos los paraguayos. Estos elementos conjugados entre sí insinúan la forma geográfica de nuestro país y las siglas “Py”.

El estilo gráfico propuesto es sencillo, fresco y colorido, fue creado con líneas orgánicas trazadas a mano, destacando las características de los productos artesanales: la singularidad, irrepetibilidad e identidad propia.

La tipografía seleccionada es de palo seco con terminaciones orgánicas que complementa y realza el trazo manual del isotipo, ideal tanto para la reproducción gráfica como artesanal, ya que sus trazos son fáciles de reproducir y copiar a mano.

Los colores seleccionados son nuestros colores patrios, reconocidos por todos los paraguayos y que nos representan a nivel mundial. El fondo blanco, simboliza armonía y unidad; el rojo: pasión y patriotismo; el azul: integridad y libertad; y el amarillo: calidez, optimismo y progreso.

La marca país está orientada al público nacional e internacional. A nivel local, tiene como objetivo generar sentido de pertenencia, emocionar y quedar en la mente y corazón de todos los paraguayos. Para fortalecer la identidad del país a nivel internacional es importante que primero los paraguayos la adopten.

Es tarea nuestra consolidar la imagen: “Paraguay para el mundo”.
Diseño Gráfico: Tiziana Tenace y Gabriela Riveiro.
Paraguay
Published:

Paraguay

Marca País - Country Brand

Published:

Creative Fields