user's avatar
WE AINʼT YOUR BACKYARD
WE AINʼT YOUR BACKYARD
WE AIN´T YOUR BACKYARD Los europeos del renacimiento se abalanzaron a través del mar y hundieron los dientes en la garganta de América. Comienza una era de explotación de recursos y supremacía racial: la colonización (Galeano, 1971). Ahora, América es para el mundo Estados Unidos y el resto es una Sub América de segun - da clase (Galeano, 1971).

En Estados Unidos, los legítimos nativos americanos fueron casi exterminados, hasta quedar el 1.6 % de su población. (U.S. Department of State, 2010) La raza blanca se impuso pero la globalización se establece: las sociedades heterogéneas se combinan para formar una sociedad multiétnica.
Estados Unidos es el país con más inmigrantes en el mundo y México la nación con más migrantes, esto da lugar a la división exacta: la frontera. Los “barrios fronterizos dejan al descubierto los problemas de los límites políticos”. (Álvarez, 2011). La frontera de Tijuana escenifica la pugna del control de migraciones, tráfico de drogas y armas. A su vez representa el paradójico regodeo en la ideología estadounidense, expresada en su superioridad étnica y dominio.
Tres etapas de Masterplan En los alcances a futuro de la propuesta, se busca conectar las costas del océano pacífico, que han sido olvidadas, hasta la garita de Otay cuya característica primordial es el transporte comercial e industrial. Creando así un corredor con 5 puntos focales interviniendo en las delegaciones de Playas de Tijuana, Centro y Mesa de Otay.
1.La imposición del muro
2.El embudo
3.La ciudad contigua
Master Plan
1. Parque lineal
Sección Longitudinal
Acercamiento Planta Parque Lineal
Sección Transversal Parque
2. Parque del migrante
1. Pánel SIP de 11cm.
2. Pánel SIP de 22cm.
3. Revestimiento
1. Planda Vivienda de Apoyo al Migrante
2. Isométrico
3. Alzado
WE AINʼT YOUR BACKYARD
1
4
0
Published:

WE AINʼT YOUR BACKYARD

1
4
0
Published:

Tools

Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives