Jose Real's profile

Ampliación de la RESAD

La Real Escuela Superior de Arte Dramático organizó un concurso para estudiantes para ampliar su sede de Madrid. Para ello Cristina Mayo y yo realizamos el proyecto juntos.
 
El proyecto se llamó Interlugares, un espacio entre dos espacios. El proyecto estuvo mutando desde el principio hasta el final, creando interconexiones entre los diferentes espacios y haciendolo cada vez más complejo. Fue un proceso.
 
INTERLUGARES 
 
De la confluencia inevitable de lo interior y lo exterior nacen gamas de espacios de enorme interes y en ocasiones tratadas de forma excesivamente sistematica.
Los lugares intermedios surjen a partir de los espacios restantes entre la sala de exposiciones, las aulas y el terreno.
Los interlugares crean el proyecto. Los flujos son creadores de dichos interespacios.
 
El corral de comedias  se crea  en el interspacio generado por dos volumenes de usos diferentes: sala de exposiciones y aulas. El interlugar creado en la zona de entrada a las aulas y el corral es en realidad una plaza, que comunica todo el edificio, por donde pasan los flujos, dándole una notoria centralidad.
Incluso el no espacio da lugar a interlugares, como las plataformas del edificio, lugar de encuentro de estudiantes y actividades al aire libre.
Ampliación de la RESAD
Published:

Ampliación de la RESAD

Concurso de Ampliación de la RESAD Madrid con calificación de ACCESIT.

Published:

Creative Fields