Fabian Avila's profile

Fabian portafolio

FABIÁN ÁVILA FLORES
Tengo 26 años, originario de San Pedro Cholula actualmente soy estudiante de comunicación, apasionado por la fotografía, las producciones audiovisuales en especial videos musicales y stop motion.
Tengo experiencia como fotógrafo en diferentes áreas como: tomas de paisajes, estudio, sociales y organizaciones además he producido videos de entretenimiento y para empresas.
Soy una persona que le gusta aprender cosas nuevas, que trabaja por pasión con el sueño de poder hacer cosas grandes a partir de las insignificantes.



FOTOGRAFÍA

Fotografía paisaje

Fotografía Estudio
Fotografía institucional
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

(Videos musicales)
Spot 
Video stop motion
Spots (Pueblos mágicos Puebla)
Publicidad de eventos
Timelapse
Making of
Crítica Televisiva 
Black Mirror

En la actualidad existen muchos tipos de series, que van desde la comedia hasta la ciencia ficción, series que tratan de atraparnos con sus diferentes historias que pueden ser cotidianas  o extraordinarias.  Las cuales podemos mirar en la televisión o a través de internet. Black Mirror es una serie que vale la pena mirar pues está llena de situaciones que la hacen única.
La serie británica de Charlie Brooker  actualmente difundida por netflix , es una serie de ciencia ficción que trata temas contemporáneos, la cual  fusiona la ficción con la realidad, los avances tecnológicos toman un papel fundamental dentro de cada capítulo ya son los responsables de generar conflictos y fenómenos nuevos que en algún futuro no muy lejano podríamos tener, además una de las obsesiones mas persistentes en el ser humano: la trascendencia, es el tema que comúnmente brooker plasma en la mayoría de ellos.
Black Mirror plantea un mundo en donde se hace mal uso de la tecnología, desatando hechos extraordinarios que llegarán siempre a las últimas consecuencias, Brooker se basa en las situaciones y herramientas que se utilizan en la actualidad para lograr que la audiencia se identifique con la obra.
En Black Mirror el futuro es hoy, es por eso que la serie logra desatar distintos sentimientos en las personas principalmente el miedo, es decir el temor de que una de las variadas experiencias pueda sucedernos alguna vez. La cercanía con la tecnología despierta curiosidad y gran interés en la audiencia ya que genera empatía.
La narrativa de Black Mirror se basa en historias personales que ocurren siempre en espacios cerrados de este modo logra crear tensión al televidente y por lo tanto genera frustración ,de tal modo que es muy poco probable que las historias sucedan en espacios muy grandes, pues de este modo sería más difícil crear este tipo de atmósfera pero sobre todo el sentimiento de angustia y miedo que caracteriza a ala serie.
En cuestión de producción Black Mirror tiene gran potencial, ya que  ha sido capaz de crear todo un mundo lleno de gran tecnología, donde la vida del hombre es más fácil pues el avance tecnológico ha llegado muy alto, pero lo curioso está en que a pesar de que hay grandes cambios, el hombre sigue siendo y actuando de la misma manera.
En muchos de los capítulos, la producción no ha requerido de grandes efectos especiales para lograr su objetivo, sino es la profundidad de la historia la que la hace diferente de otras series.
Toda historia en Black Mirror comienza como la vida cotidiana de cualquier persona, nada alejado de nuestra realidad, hasta que un hecho común o extraordinario se presenta, es cuando a los personajes de dichas historias comienzan a trasladarse a ese mundo del futuro que por un momento les resuelve ciertos problemas de manera sencilla, pero esto siempre con una consecuencia negativa, ya que existen situaciones que en la actualidad serían imposible de lograrlo.
Esta serie es fascinante, ya que por un momento te hace vivir en un mundo feliz, donde problemas de todo tipo se pueden resolver, te hace sentir la angustia de los problemas y al final no solo te deja cautivado sino que te hace reflexionar pero sobre todo te hace valorar lo que tienes en la vida, son historias que dejan siempre una moraleja para que nos demos cuenta que no necesitamos de nada más para ser felices, que debemos aprender a vivir con lo que tenemos que dejemos de vivir en el pasado o el futuro, en dejar de anhelar cosas que no tenemos.
Los contrastes que Black Mirror maneja son bastante interesantes ya que mezcla todo tipo de situaciones desde las convencionales hasta las imposibles, personajes reales con ficticios por lo que siempre nos llevará hasta los extremos de dicha situación, haciéndonos sentir que todo es posible pero también nos explica de manera retórica, todas las situaciones imposibles que podríamos vivir y que realmente no las necesitamos pues tenemos todo para poder ser felices.
Fabian portafolio
Published:

Fabian portafolio

Published:

Creative Fields