• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Suso de Marcos
    Published:
Suso de Marcos
(Obra Escultórica)
La concepción del arte de Suso de Marcos abarca muchas expresiones, por eso deja bien claro que no es imaginero, sino escultor, aunque suyas son piezas de impactante factura en la Semana Santa. Además ha forjado, como profesor de talla en la Escuela de Artes y Oficios, varias generaciones de imagineros.

Aquí podemos observar la reproducción fotográfica de parte de su obra escultórica con dos series, la primera dedicada a Grandes Caballos de la Historia, plasmando el espíritu de estos, a traves de la mezcla de materiales muy diversos, como si quisiera encerrar en los limites del marco toda la fuerza salvaje e incontenible de estos equinos cuyos nombres hablan de grandes batallas y hazañas, Rocinante, Babieca, Othar (caballo de Atila), El Caballo de Troya, etc.

En segundo lugar tenemos una serie de doce piezas inspiradas en Los Doce Signos del Zodiaco, un trabajo muy meditado donde nada esta dejado al azar y todos y cada uno de los elementos encajan en una armonia visual que nos indica si un signo es de agua, tierra o aire, o por ejemplo si es más temperamentoso o calmado, transmitiendo asi una empatia inmediata con el espectador, que desea sentirse identificado con el suyo.
Grandes Caballos de la Historia
Los Doce Signos del Zodíaco