TEAMLABS: Creación de la nueva base en Barcelona.
Conceptualización, dirección de arte y producción del espacio:
Para la creación de esta nueva sede de TeamLabs, contábamos con el reto de adaptar la imagen creada en la sede
de Madrid a esta nueva ciudad y sobre todo a este nuevo barrio.
Para ello jugamos a integrar el carácter industrial del barrio de Poblenou dentro del espacio.
Construimos andamios como bases de trabajo en lugar de mesas, colocamos mallazo de obra sobre las paredes
para crear espacios verticales útiles y creamos nuevos objetos con materiales como metal y madera.
​​​​​​​
La decoración debía cumplir el papel funcional de un espacio que va a ser utilizado como "aula universitaria / incubadora de proyectos / taller" a la vez que ser un lugar inspirador y creativo que mute en función de las necesidades de cada momento. Cada espacio tiene su identidad y todos se complementan creando un nuevo modelo de coworking educativo.

Para denominar los espacios y las salas de trabajo, conjugamos las formas geométricas simples y los colores primarios (CMYK, parte de su identidad corporativa), que, asociados a un lugar del barrio, daban como resultado un complejo sistema de señalética. Así pues, por ejemplo:
Jugamos con conceptos tan suyos como el de "proyección" que quedó literalmente impregnado en las paredes a través del dibujo que crea un haz de luz. O el de "hazlo tú mismo", dando las herramientas para que los estudiantes creen y modifiquen sus propios espacios de trabajo. Y por ejemplo, "aprender a mirar otra vez", creando un juego visual con grandes paneles para decorar el patio, impresos con efecto moiré en los que solo consigues ver la figura si lo miras desde el lugar adecuado.
Teamlabs - Decoración creativa del espacio
0
24
0
Published:

Teamlabs - Decoración creativa del espacio

0
24
0
Published: