Marca realizada para Bar Gangster basado en la época 1920 - Chicago

La marca está compuesta por isotipo más logotipo. Para la creación del isotipo se optó por elegir tres emergentes indispensables para mostrar su identidad, las imágenes elegidas fueron ficha de póker, copa y revólver. Se buscó imágenes de estos objetos en el año 1920 ya que el bar gángster se basó en esa época en Chicago donde los mafiosos frecuentaban los bares. 

Para representar la idea del bar se decidió posicionar dos armas espejadas modificando lo necesario su morfología para poder ver en la contra forma la copa elegida como emergente del bar. También se modificó su morfología adaptando en la parte inferior bigotes. Se tapó dos líneas del tambor del revolver formando así una cara de enojo asociada a los mafiosos de la época. Esta imagen realizada se completó con un circulo de un espesor adecuado al que se venía trabajando asociado a una ficha de póker adaptada a las dos armas espejadas, donde la ficha y las armas son separadas por una pequeña línea poniendo a ambos objetos en un mismo nivel. 

El isotipo es totalmente simétrico formado por un eje central en donde ambas partes son iguales dando sensación de equilibrio. 

Morfológicamente hablando se utilizaron planos simples con líneas rectas y curvas, predominando el circulo como figura geométrica, siendo así fácil de recordar.
Se optó por utilizar como cromatismo el color negro reforzando el concepto, acompañando a la simetría y asociándolo con el target elegido por el bar.

Aplicación de marca en el bar
Aquí se presenta la papelería de OUTFIT donde se puede observar como la misma funciona en sistema utilizando la identidad visual y características de la marca.
Su diseño fue pensado para que funcione en conjunto, y de manera individual. Vemos como predomina las constantes en cuanto al cromatismo y morfología.
Trama del isótopo 
Diseño de marca
Published:

Diseño de marca

Published: