Gonzalo Sillerico Osuna's profile

Propuesta 3rd kit BOLÍVAR 2019



Hace unas semanas, se presentó la 3era casaca del Club Bolívar. Esta camiseta, era necesaria para poder participar en la Copa Conmebol Libertadores 2019, en la que el Club iniciará jugando la fase 1 contra Defensor Sporting de Uruguay.

Si bien esta tercera camiseta, es un contraste notorio de color entre la celeste titular y la alternativa negra; en cuanto a diseño, solamente se recurre a invertir los colores en el template de la casaca titular, dejando pasar una gran oportunidad de innovar en esta tercera casaca, para presentar un modelo distinto, que puede mantener la base celeste, que desde el 2014 no se utilizaba, pero con un diseño innovador, arriesgado y que por supuesto, sea recordado por los hinchas por ser único.



Por lo tanto, trabajé en 5 propuestas rápidas, en las que se muestra cómo se puede diseñar sobre el mismo lienzo o template e innovar para crear una casaca distinta, más arriesgada y bajo ciertos conceptos estéticos tanto de tendencia, como conceptuales, para cubrir todas las aristas... pero lo importante es eso, que el diseño no se sesgó y se elaboró sobre el mismo template existente. Porque SÍ se pueden hacer muchas más cosas y SÍ se puede innovar en diseño.

A continuación, las propuestas:


La primera propuesta trabaja sobre el blanco, con vivos azules, del color del escudo. Estos combinan perfectamente con el escudo, ya que toman ese mismo color de azul oscuro profundo. Desde la parte baja, hasta el inicio de las axilas, vemos una trama de líneas horizontales que se interponen y se combinan para generar diferentes grosores y un gráfico geométrico en el que vemos 3 triángulos. Esta es la representación del Illimani, el volcán emblema de la ciudad de La Paz y un símbolo de identidad muy marcado, que se vería reflejado en una camiseta icónica para el club.

.​​​​​​​
La segunda propuesta, mantiene el tono de celeste en de la casaca titular en las mangas, hombros y a los costados de la camiseta. El sponsor va en azul. Al centro, justo en el lugar donde vemos el sponsor, vemos un gráfico en degradé de grises, en bandas anchas. Inicia al medio del pecho con un gris muy claro hasta pasar al blanco predominante en la casaca
.
La tercera opción, vuelve a tomar el celeste en las mangas y hombros, en este caso, haciendo un degradé de tres tonos de celeste. El más intenso en la parte superior de la camiseta. Uno intermedio en la parte donde se acomodan el escudo y logo de Joma. uno aún más tenue como una franja horizontal sobre el lugar donde está el sponsor, para que apartir de ahí, toda la camiseta sea blanca. Se vuelve a tomar el recurso de las mangas y hombros de un solo color, por una tendencia de diseño actual.
.
La cuarta propuesta toma un look más arriesgado. Volvemos a ver una trama de líneas de diferente grosor, que crea una trama de picos y flechas que apuntan hacia arriba. Además, la casaca tiene un degradé de azul oscuro desde la parte inferior, hacia arriba, Un detalle que no acapara la atención, pero que si da un aire diferente a esta camiseta.
.
La quinta propuesta es quizás la más arriesgada y sobre la que trabajaré en un futuro una línea.
Esta casaca está basada en el look&feel que paceños y no paceños aprecian al llegar a la ciudad: El color y las formas.
Desde El Alto, y la bajada por la Autopista o en teleférico, se puede apreciar una infinidad de casas cuyas fachadas están hechas solo de ladrillo. Además, estas casas también se presentan en el barrio en el cual el Club Bolívar está asentado: Tembladerani. Es por eso que a pesar de tener una trama caótica, y un color extraño, ambas construcciones gráficas responden al concepto de la ladera de la ciudad y el color de las casas.



Espero que el proyecto les haya gustado.

¡Espero sus críticas y comentarios!

Gonzalo.
Propuesta 3rd kit BOLÍVAR 2019
Published:

Propuesta 3rd kit BOLÍVAR 2019

Published: