Juan Gartner's profile

Proyecto de Grado, Álbum Ilustrado El Reflejo del Lago

El Reflejo del Lago es un proyecto que quiere hacer escuchar los problemas mentales y de personalidad en los jóvenes, principalmente queriendo resaltar la importancia del pensamiento propio. 

Por medio de un libro álbum ilustrado, que fue creado con base a una investigación previa y rigurosa con contenidos, proyectos y estudios relacionados al tema, se quiere entonces introducir la idea a mentes jóvenes y curiosas de la importancia que hay en definirse y creer en uno mismo.

El álbum cuenta con una historia original, ilustraciones inéditas, usando colores relacionados a las emociones que son vividas en cada uno de los momentos del cuento.

Se quiere crear impacto y recordación, por medio de una historia que contenga elementos tanto literales como figurativos de experiencias familiares que conecten al lector de forma emocional con el personaje, la historia y los escenarios en los que ésta se desenvuelve para cambiar y cuestionar puntos de vista, utilizando colores e ilustración, para que sus emociones y lógica se conecten y creen una conclusión propia con base al contenido procesado. Esto por medio de la inteligencia intrapersonal, que se constituye por los conocimientos de aspectos interno de una persona, la cual se basa en el modelo de múltiples saberes de Howard Gardner. El lector debe ser cautivado tanto por la personalidad inicial, parcial y definitiva de la protagonista, para que en su mente y a través de la historia haga el mismo recorrido, de forma imaginaria, para crear una experiencia que ayude luego a dar impacto sustancial.

Proyecto de Grado, Álbum Ilustrado El Reflejo del Lago
Published:

Proyecto de Grado, Álbum Ilustrado El Reflejo del Lago

Libro álbum ilustrado.

Published: