Gerard Coronel's profile

Fast food packaging




Packaging creativo EASD Olot + Alzamora

Packaging ideado y diseñado durante el convenio de colaboración entre la empresa Alzamora Packaging S.A. y la Escuela de Arte y Superior de diseño de Olot, que se desarrolla dentro de la asignatura de Proyectos de Diseño gráfico IV (2016-17). Los participantes (grupos de dos alumnos) tenían que plantear soluciones a una serie de briefings propuestos por la empresa: un pack de huevos para singles, un pack fast food (proyecto elegido), un pack bag in box, un pack para cápsulas de café o bien un pack de temática libre. Se trataba pues, de diseñar un envase, buscando crear un producto original e innovador pero que a la vez fuera práctico, funcional y sostenible, adaptándose en las necesidades del usuario el cual se dirigía y a las exigencias del briefing. 

Los packs se les ha aplicado la gráfica de Los Pollos Hermanos, una franquicia de fastfood que aparece en la serie Breaking Bad.









Bandeja

Bandeja desechable para comer al mismo restaurante fast food con la idea de substituir las bandejas de plástico convencionales. Tiene capacidad para patatas fritas, hamburguesa, ensalada, bebida y/o postres además de otros complementos como por ejemplo sobres de ketchup o un envase de salsa. Su estructura está diseñada a partir de pliegos de la misma plancha de cartón + dos láminas de cartón de microcanal para una mejor rigidez, sin la ayuda de colas y con el mínimo material posible. Esta se basa en dos prismas triangulares que forman dos compartimentos generales + un compartimento circular agujereado entre estos donde se puede encajar la bebida (formato godo de cartón que proporcionan los restaurantes fast food). Incorpora dos mangos para un mejor agarre y transporte. Gracias a su forma de W con sus aristas inferiores desplazadas minuciosamente hacia el centro es fácilmente apilable, de forma que no ocupan mucho de espacio. A diferencia de las de plástico que pesan alrededor de 0,5kg estas pesan tan solo 50g. Dimensiones: 28x26x6,5cm.




Pack para llevar

Pack para contener los productos y poderlos transportar del restaurante fast food en casa. Dispone de la misma capacidad que la bandeja, pero en este caso las hamburguesas tendrán que estar envueltas en papel y no en una caja de cartón porque estas no caben al cerrar. El pack tiene dos compartimentos largos por distribuir los productos a tu manera y un desplegado a la parte central con dos troqueles: un cuadrado para situar el envase de la salsa y un circular para la bebida. El pliego del envase de salsa en teoría sería un troquel donde el mismo envase se aguantaría por sus solapas. El refresco en este caso será en forma de lata, la cual podrá ser depositada tumbada en uno de los compartimentos a la hora de ser transportarla y derecha en este troquel circular central a la hora de consumir. Incorpora como la bandeja un mango para transportar el pack en este caso con una sola mano. El pack una vez desplegado también adopta la forma de bandeja. Para el correcto cierre incorpora tres pestañas, dos separadas a los extremos de la parte superior y una centrada a la parte inferior para evitar la separación de los dos compartimentos. Peso: 85g. Dimensiones: 28x26x7,5cm.















Fast food packaging
Published:

Owner

Fast food packaging

Packaging creativo EASD Olot + Alzamora Packaging ideado y diseñado durante el convenio de colaboración entre la empresa Alzamora Packaging S.A. Read More

Published: