Estudios revelan que las mujeres son las principales constructoras de estereotipos y límites sobre la belleza femenina, lo que es reflejado en una mayor búsqueda de instituciones o centros estéticos, para que puedan sentirse mejor. Además, este es un indicador de que muchas mujeres, consumen este producto, motivadas por comentarios de su entorno que influyen negativamente en su autoestima.  
Pero existe también, una creciente tendencia de mujeres capaces de tomar decisiones sin dejarse influenciar, que también son capaces de liderar y de revitalizar su propio estilo.
Creemos que todas las mujeres poseen ese potencial y que muchas veces, tan solo requieren de alguien o algo que las motive a revelarlo, para que ellas puedan empoderarse de sus decisiones y que éstas sean el reflejo de lo que realmente quieren. Justamente, es esa la razón que nos inspiró, en el desarrollo de este proyecto.
LOF, es el centro especializado en dermopigmentación estética, paramédica y oncológica con mayor reputación en el mercado peruano, debido a que cuenta con un staff de profesionales altamente capacitados y con una vasta experiencia en el rubro.

Los estudios realizados externa e internamente de la marca, revelaron que las mayores críticas sobre la apariencia se dan entre mujeres, al ser negativas se genera la necesidad de cambiar o mejorar para cumplir con las expectativas de los demás.
Entrelazamos el insight encontrado con la esencia de la marca, para revelar su significado que es: "Motivar a las personas a realizar el cambio que anhelan, aquel que los hará sentirse bien por dentro y por fuera, por ellos mismos y no por criticas de otras personas".
Sintetizando el significado en el slogan: "Hazlo por ti"
La estrategia busca motivar a las personas a descubrir su poder para sentirse y verse mejor.
Identidad visual
La construcción del logotipo busca acompañar el nuevo significado de la estrategia de marca, por ello se caracteriza por ser tipográfico, empleando una tipografía con serif, con mayor peso y firmeza capaz de soportar la nueva comunicación de la marca. En contraste, la tipografía del slogan es más ligera y suave, con el objetivo de transmitir la sutileza y cuidado que se requieren en este tipo de servicio.
Con la finalidad de hacerlo único se diseñó un acento en la letra F, de manera sutil que nos permite apreciar un diamante, símbolo que es asociado a la belleza y a la energía positiva, pero principalmente, fortaleza.
Además, se creó un sistema compuesto por la trama de la piel que asocia directamente a la marca con el rubro.
Lof
Published:

Lof

LOF, es el centro especializado en dermopigmentación estética, paramédica y oncológica con mayor reputación en el mercado peruano, debido a que c Read More

Published: