alfombras de vinilo para el hogar
¿Cómo mantener alfombras limpias en casa?
Las alfombras son una opción para vestir los suelos en el hogar ¿Y por qué no? Después de todo, brindan comodidad, minimizan las lesiones en caso de caídas, ocultan pisos irregulares y están disponibles en muchos colores y estilos diferentes. Debido a sus propiedades aislantes, las alfombras proporcionan calor al retener el calor y también ayudan a reducir el ruido.


Tan populares como son, exigen un mantenimiento regular de la limpieza de las alfombras para que sigan luciendo lo mejor posible. Si no lo sabía ya, no es tan fácil mantener el piso alfombrado impecable como lo es un piso de madera dura, laminado o embaldosado. Además, las alfombras sucias no solo son poco atractivas, también son insalubres.

¿Cómo mantener las alfombras limpias en casa? Con estos consejos útiles:
Haga que su casa huela fresca y que se vea limpia
Las alfombras modernas se fabrican para ocultar la suciedad, por lo que puede que no sea fácil saber si es necesario limpiar su alfombra. Sin embargo, para cuando la alfombra empiece a lucir sucia, es posible que ya sea demasiado tarde para revertir el daño. Aspirar diariamente asegurará que las partículas de polvo no se acumulen en las fibras de la alfombra.

Si la alfombra apesta, la extracción de agua caliente, uno de los mejores métodos de limpieza de alfombras , no solo dejará la alfombra como nueva, sino que también tendrá un olor fresco.

¿La alternativa? son las alfombras de vinilo, una nueva opción cada vez más elegidas en los hogares, estas alfombras se caracterizan por ser bonitas y prácticas, especialmente en ambientes como la cocina, el baño, el cuarto de los niños, ya que se lavan muy fácilmente, no acumulan ácaros, vienen en distintos diseños y colores, en síntesis, son una opción muy práctica y saludable para el hogar.

Mantener a los ácaros del polvo lejos
¿Sabía que los ácaros del polvo son la principal causa de alergias asmáticas? Los ácaros del polvo son organismos microscópicos que crecen en el polvo y se alimentan de células muertas de la piel. Las excreciones de ácaros del polvo y los fragmentos corporales pueden volverse en el aire y causar o exacerbar las alergias. Si descubre que sus ojos están llorosos y le pican la mayor parte del tiempo que está en el interior, o si ha desarrollado erupciones en la piel, es hora de lidiar con los ácaros del polvo.

Mientras que aspirar puede ayudar a eliminar el polvo, la limpieza a vapor de la alfombra expone a los ácaros del polvo a altas temperaturas que no pueden sobrevivir. Después de la limpieza, tenga la seguridad de que está viviendo en hogares sin ácaros con menores posibilidades de reacciones alérgicas.

Di no al moho
El moho es un hongo que puede crecer bien en presencia de suciedad y humedad. Si deja que la suciedad se acumule en la alfombra y también tiene altos niveles de humedad dentro de su casa, el moho puede crecer y propagarse rápidamente.
El moho en el interior pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta. También puede desarrollar asma o alergias. Los estudios han demostrado que la exposición prolongada a las micotoxinas producidas por el moho puede provocar neurotoxicidad e hipersensibilidad.

La limpieza regular de alfombras ayuda a eliminar el polvo y el uso de herramientas de secado de alta potencia puede eliminar la humedad de las fibras de la alfombra.

Adiós a la contaminación del aire interior
Las alfombras pueden atrapar varios contaminantes del interior como plomo, partículas, excrementos de cucarachas, caspa de mascotas, etc. Los gases tóxicos pueden adherirse a estos contaminantes y quedar atrapados entre las fibras de la alfombra. Cuando enciende su acondicionador de aire o calentador, el aire dentro de la casa junto con estos contaminantes y contaminantes sigue circulando y esto puede enfermarlo a largo plazo.

Como tal, mantener la calidad del aire interior es de suma importancia dentro de las casas. Las fórmulas de lavado con champú especiales y las aspiradoras de gran potencia pueden eliminar su alfombra de estos contaminantes y mejorar la calidad del aire dentro de su casa.

También puede realizar controles de salud en el hogar e incluso comprar sus propios Kits de calidad del aire para el mejor aire para usted y sus mascotas.

Mantenerse sano
Las alfombras y su salud están íntimamente relacionadas . Las alfombras son el hogar de varios microbios, aparte de los ácaros del polvo y el moho, y por lo tanto pueden exponerlo a más peligros que las alergias o los ataques de asma. La irritación de la piel y la infección son problemas comunes que puede enfrentar si no limpia las alfombras regularmente. Puede desarrollar erupciones y su piel puede sentir picazón.

En particular, el pie de atleta es una infección por hongos generalmente asociada con caminar descalzo sobre alfombras sucias. El hongo se rompe en la piel, se reproduce y provoca picazón crónica en los pies.

Los estudios han demostrado que vivir en un entorno sucio puede debilitar el sistema inmunológico y elevar los niveles de estrés y ansiedad, lo que hace que las personas con problemas cardíacos sean propensas a ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Por lo tanto, asegúrese de comprar productos de limpieza que contengan compuestos antimicrobianos y productos especiales relacionados con la higiene cuando limpie sus alfombras. Aún mejor, contacte a sus profesionales certificados de limpieza de alfombras para que hagan el trabajo por usted.

Prolongar la vida de tu alfombra
Las alfombras son una parte esencial de los hogares y oficinas. Las alfombras también cuestan mucho y, como tales, deben cuidarse con diligencia si usted quiere que duren por mucho tiempo. La mejor manera de cuidar su alfombra es limpiándola regularmente. Y no se preocupe, ¡la idea de que limpiar alfombras regularmente arruinará su apariencia es un mito!

alfombras de vinilo para el hogar
0
9
0
Published:

alfombras de vinilo para el hogar

0
9
0
Published:

Creative Fields

Copyright Info

Attribution, Non-commercial, No Derivatives

Read More