Fui invitada a participar en The Migani Mirror, un experimento narrativo propuesto por el colectivo de editores y dibujantes Globoscopio y el MCAD (Minneapolis College of Art and Desing) que será exhibido en los espacios de la Suitcase Gallery de Minneapolis.
El colectivo propuso a diferentes dibujantes abordar el proceso de transformación de los Migani (especie alienígena de la novela gráfica colombiana Dos Aldos) en su propio estilo.
Las obras serán impresas en risografía lo que otorgará al color y a la textura una característica distintiva especial, sumándose también al proceso de transformación.
Este ejercicio tiene como referencia la obra "99 ejercicios de estilo de Matt Madden".
Las tres páginas originales de Dos Aldos a ser adaptadas.
Dos Aldos es una novela gráfica colombiana escrita por Pablo Guerra y dibujada por Henry Díaz, ganadora del Japan International MANGA Award.
A continuación presento mi propuesta de obra y proceso creativo.
Los Migani que diseñé están inspirados en la anatomía extravagante de monstruos y criaturas del cine de horror clásico de los años 30, 40 y 50; cuya apariencia era lograda con trajes y máscaras de látex. Por eso utilicé una de las ilustraciones de concepto para hacer un póster que evocara este tipo de películas.
Bocetos iniciales, finales y pruebas de color. Al tratarse de impresión en risografia el catálogo de color era limitado, ocho colores (tintas) de los que escogí cuatro para las pruebas.
Páginas dibujadas y entintadas en papel pergamino
Tinta y color digital.



Páginas finales