Ontrack
La banda de rock Ontrack me encargó el diseño de su logotipo y la imagen de su nuevo disco, Rumbo al norte.

Para el logo opté por una solución tipográfica a una tinta, entre otros motivos para dotarlo de mayor contundencia y facilitar su futura aplicación a diferentes soportes. La utilización de los espacios positivos y negativos me permitió incluir, entre el texto, la silueta de una guitarra eléctrica. Se ha creado además una versión reducida que funciona a modo de símbolo o resumen gráfico de la marca.




En cuanto al cd, se han producido dos versiones del mismo; dos opciones para que el comprador decida si únicamente quiere pagar por la parte musical o si, además, quiere tener en sus manos un objeto que aporta valor añadido al contenido del disco. El reto consistía en dotar al disco de una segunda visión, la visión del diseñador, que completase y complementase la parte puramente musical evitando la narración de las canciones y buscando más bien la percepción del oyente y su libre interpretación, como ocurre cuando escuchamos música. Mi aportación, por tanto, ha consistido en sugerir más que en narrar.

La primera versión, más económica, consiste en la clásica funda de cartón que contiene la galleta del cd. Las ilustraciones del anverso y del reverso de la funda, así como el resto de ilustraciones empleadas en la otra versión del cd y en la galleta, están relacionadas con el movimiento (un denominador común en las letras de las canciones) y se han realizado en una gama cromática muy limitada donde de nuevo predominan el blanco y el negro.




Para la segunda versión, más exclusiva y de edición limitada, se ha utilizado un estuche que contiene, además del cd, una púa impresa en plata sobre negro, un adhesivo con el logotipo de la banda y un desplegable que sustituye al clásico libreto.




En el anverso del desplegable se ha creado un recorrido a modo de cuaderno de viaje con los siete días de la semana, ya que el disco lo conforman siete canciones. Los textos que acompañan a cada día narran una historia ficticia y abierta a interpretaciones. Dichos textos funcionan como un relato alternativo creado a partir de fragmentos de las letras de las canciones. El reverso del desplegable, que contiene una gran ilustración sobre fondo negro y el título del disco, ofrece además al oyente la opción de utilizarlo como poster.




2018. Cliente: Ontrack
www.diegomir.es


Ontrack
20
171
0
Published:

Ontrack

Logotipo y diseño de cd para Ontrack, banda de rock.
20
171
0
Published:

Tools

Adobe Illustrator
Adobe Photoshop
Adobe InDesign
Copyright Info

Attribution, Non-commercial, No Derivatives

Read More