Cus es un magnífico ejemplo de marca sostenible ya que sus tejidos se crean a partir de materiales orgánicos, ecológicos y reciclados. No se emplean tejidos nuevos ni se tratan con aceites, lo que garantiza un cuidado milimétrico del proceso de creación de las prendas. Principalmente los materiales que se utilizan son la madera reciclada, el algodón orgánico y el algodón reciclado. Lo que buscan es mezclar el estilo moderno y elegante.
Pero la imagen de marca de Cus se había quedado un poco anticuada y necesitaba unas pequeñas modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo tanto, a partir de una imagen ya existente, he diseñado desde el logotipo hasta el packaging de alguno de sus productos, pasando por la imagen web, entre otras cosas.
    He conservado las formas geométricas que tenían el logo original, pero con unas modificaciones. Además he utilizado una tipografía muy fina con mucha personalidad que hace que el resultado del rediseño sea muy sencillo, pero elegante y sofisticado a la vez. De esta manera consigue perfectamente verse cual era su origen y el cambio que ha pegado.
____________  LOGOTIPO  ____________

A continuación se muestran algunas indicaciones del logotipo como las distintas partes del mismo, las cuales se pueden usar de forma individual si es preciso; sus medidas, con el fin de mantener siempre las mismas proporciones; y distintos colores en los que se puede emplear (siempre que se emplee un solo color de manera uniforme se permite emplear cualquiera).
____________  USOS INCORRECTOS  ____________

Dichas indicaciones sirven para que no se comentan errores como la deformación, el desorden o el cambio de color por partes, tal y como se muestra a continuación
____________  SLOGAN  ____________

Toda buena marca tiene un slogan que lo define y que consigue engañar al público, Cus tenía uno que cumplia perfectamente estas características por lo que se ha mantenido renovando la tipografía, haciendolo más cercano y moderno.
De igual manera, sigue unas medidas basadas en X para garantizar las mismas proporcciones sea donde sea.
____________  CARTELES  ____________

La renovación de la marca, trae consigo la apertura de la primera tienda física. Con esto se pretende llegar a un nuevo público y tener más cerca al habitual. Para la apertura se han creado unos carteles, que se utilizarán tanto para redes sociales como para exterior. Se colocarán en unos puntos claves de la ciudad y, además, estarñan hechos de papel natural reciclado y biodegradable para que el impacto sea mínimo.
En estos carteles se ha seguido la misma estética que se le ha otorgado a la marca, creando así poco a poco su personalidad.
____________  OTROS  ____________

Además, se han creado otros elementos de la nueva marca, como las etiquetas, las bolsas, el packaging para los pedidos onlines, etc. Todo ello teniendo muy presente la idea de respetar el medio ambiente. Entre otras cosas, por ejemplo, las etiquetas de las predas están hechas con papel germinable de tal maneta que pueda tener una segunda vida. O, las bolsas son de tela y así pueden servir para muchas más veces e incluso como bolso, lo que evita ciento de plásticos en la basura.
Cus Cotton
Published:

Cus Cotton

Rediseño de una marca de ropa ecológica. (Proyecto estudiantil)

Published: