Casar de Burbia / Branding



The Client
Casar de Burbia is a family wine cellar founded on 1989. They have more than 30 years of experience in the winemaking and they are part of D.O Bierzo.

The heritage of Casar de Burbia is divided in 252 parcels, a total of 27 hectareas in Bierzo´s mountains. The wines of Casar de Burbia keeps tradition and authentic berciana identity.

Problem
The old logo was difficult to represent in different sizes. The changes of weights in typography and stroke were unreadable. The proportion between the symbol and the letter was not correct because it did not allow a compositional diversity to be applied in different supports.

They were looking for an elegant, clear and attractive image that increase readability and preserve the recognizable ancient elements of one's identity.

Solution
The new logo keeps the symbol of the shield and the capitular B referent to Burbia. Branches in capitular letter toward to the left like a tendril and fruit trees leaves. The typography is updated to adapt it to an elegant and refined line with an Oldstyle appearance that adds warmth and energy to the logo.

It changes to a more lively and energetic color that reflects the passion for the elaboration of the succulent wines of Casar de Burbia.

---

El Cliente
Casar de Burbia es una bodega íntegramente familiar con 30 años de experiencia en la elaboración de vinos. La bodega nace del recuerdo placentero de un niño cuando limpiaba tinos de vino en su infancia. De esa primera experiencia nació el sueño que ha ido forjando a lo largo de los años la familia Fernández Bello.

En 1989, aquel niño llamado Nemesio, tomó la decisión de hacer su sueño realidad y comenzó a comprar viñedos de cepa vieja en parcelas de montaña en la Olla del Bierzo. El patrimonio del que presume hoy Casar de Burbia se reparte en 252 parcelas que suman un total de 27 hectáreas.

En la gestión diaria en Casar de Burbia se mantiene el espíritu de superación de la familia, que trata de interpretar cada nueva añada según los caprichos de la naturaleza, conservando la tradición y elaborando vinos naturales con auténtica identidad berciana.

Problema
El antiguo logotipo era difícil de representar en diversos tamaños. La variación de pesos en la tipografía y su trazo provocaban una escasa legibilidad y a esto se le sumaba la desproporción del símbolo respecto a la letra que creaba poca diversidad compositiva a la hora de ser aplicado en distintos soportes.

Se buscaba encontrar una imagen elegante, clara y atractiva que preservara el aire familiar que impregna la propia bodega, además de aumentar la legibilidad y conservar elementos antiguos reconocibles de la propia identidad.

Solución
El nuevo logotipo mantiene el símbolo clásico del escudo y la B capitular referente a Burbia que se ramifica hacia la izquierda en forma de zarzillo y de rama frutales, que son los orígenes de esta entidad. Se actualiza la tipografía para adaptarla a una línea elegante y refinada con una apariencia Oldstyle que aporta calidez y energía al logotipo.

El giro hacia un color más vivo y enérgico refleja la pasión por la elaboración de los suculentos caldos de Casar de Burbia.
Casar de Burbia / Branding
10
39
2
Published:

Casar de Burbia / Branding

A new brand project for a wine cellar of Bierzo
10
39
2
Published:

Tools