Luciana Andrea Sessa's profile

R CAN - Dispositivo para la rehabilitación canina

R CAN – Tesis Tecnología IV Cátedra Louzau UBA, el producto es un dispositivo de rehabilitación canina ,que ayuda a los pacientes con problema de movilidad a que puedan empezar a caminar con menos peso del que poseen, gracias a un sistema de contra pesos.

Este dispositivo permite diferenciar el tren posterior del anterior con su sistema de contra pesos, ya que el perro carga 60% de su peso corporal en el tren anterior y un 40% en el tren posterior. Con este sistema se busca alivianar un 10% del peso corporal del perro, para que empiece a caminar con menos peso del que posee.

El paciente solo esta apto para utilizar este producto cuando presenta movilidad en el tren posterior y puede descargar peso en sus patas. Para esto se deberán realizar 3 o 4 sesiones de adaptación para que el paciente se sienta cómodo con la cinta.

R - CAN no posee niveles de inclinación ya que empeora las patologías existentes en el paciente, debido a que si el plano de inclinación es hacia atrás se estaría sobrecargando la columna lumbar caudal y si es hacia adelante se estaría sobrecargando las patas y el cuello.

La velocidad y el tiempo que dure la sesión será según el criterio médico veterinario, en base a la patología que presente el paciente.

Me siento orgullosa y feliz de que me hayan permitido realizar este producto de tesis y no otro, ya que en la Argentina hay una gran cantidad de perros que son sacrificados al año por problemas de movilidad y es hora de tomar conciencia de que siempre algo se puede hacer para ayudar.
R CAN - Dispositivo para la rehabilitación canina
Published:

R CAN - Dispositivo para la rehabilitación canina

Published:

Creative Fields