Casiopea, Exposición 2013. Faro del Tiempo.
671
24
7
Published:
  • Add to Collection
  • About

    About

    CASIOPEA
    Published:
Por favor —le dijo a —, ¿no podríamos ir un poco más de prisa? , fue la respuesta de la tortuga.


 
Tratado de un inútil combate contra el tiempo.


El tratado de un inútil combate contra el tiempo es una galería de retratos de objetos, olvidados, héroes que duermen el sueño de las olas al vaivén de relojes dañados, cámaras que no toman fotos y letargos caninos con resignación de antiparras sin lente. 
Esta serie, está compuesta por más de una docena de fotografías de gran formato, algunos objetos encontrados en anticuarios, otras de paisajes y otras más de situaciones. 
Fue hecha entre enero y octubre de 2010 como un regreso a la fotografía artesanal de gelatinas de sales de plata, reveladas en el patio de mi casa. 
Estas imágenes comenzaron con la compra de un reloj Trivox Silentic averiado, le hice una foto y después fui consiguiendo mas relojes, fotografiándolos y así poco a poco, recordé a la increíble tortuga de Momo, impermeable al tiempo e inalcanzable. Como la tortuga de Zenón, que no puede ser alcanzada por el invencible Aquiles, el más veloz de los hombres. 
La vida es una sucesión de seres humanos en el tiempo, días laborales, metas... una carrera perdida. No importe el afán, siempre se llega tarde, nunca se logra todo, siempre se está a mitad de algo, a mitad de la mitad de llegar, de ir o de venir. 
Llegar a Ixtlan, llegar a viejo, llegar a rico, morir en el intento. La vida es una carrera de un frenesí tal, que hasta una tortuga avanzaría mas ligera, hasta un reloj dañado tiene mas tiempo para reflexionar al atardecer, que el hombre que le dio el tiempo.