Escultura interactiva formada por superficies 3D que suponen la representación de los dos hemisferios cerebrales en un plano sagital. Con una escenografía, iluminación y proyecciones audiovisuales especificas diseñadas para tal efecto.

Desde el punto de vista conceptual la obra propone impulsar la reflexión sobre diversos temas con una conexión artístico- científica:
• La base de la cognición formada por las relaciones dinámicas entre cuerpo, entorno y cerebro.
• Áreas funcionales del cerebro, la percepción y el procesamiento de esa información.
• Patrones de ondas cerebrales y procedimientos que permiten mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.Detectando así los cambios en respuesta a la actividad neuronal.

Además la obra por su concepción técnico-artística proporciona una experiencia inmersiva donde la imagen sobrepasa la obra y alcanza el espacio expositivo. Convirtiéndose en un sistema equivalente visual de los sistemas y dispositivos de sonido envolvente.

ELEMENTOS…
…Brain// Obra plástica como constatación física que expresa creando un volumen y esculpiendo el espacio, una representación orgánica del cerebro.
Los materiales
constructivos,
interconexiones
videográficos. Su texturizado se basa en una síntesis orgánica de distintos materiales.
…Sensorama//Mecanismo de la percepción, a través de un espacio que valora y considera los procesos cognitivos.
…Videográficos// Combinación de representaciones que suponen una abstracción visual a las interioridades de la mente. Ambas asociadas a distintos estados de conciencia y a sus respectivas respuestas en diferentes frecuencias cerebrales.
Las manifestaciones videografías consisten en una proyección multicanal de carácter generativo y una superficie led expandida que construida para la obra refleja lo que todavía no alcanzamos a entender.
Brain Cinerama
Published:

Owner

Brain Cinerama

Published: