Francisco Coutiño's profile

UGAP Young Lions Competition

YOUNG LIONS GUATEMALA

Con el patrocinio de Bantrab-Banco de los Trabajadores y Canal 3, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, representante del Festival de Cannes para Guatemala, celebró el evento de Young Lions para seleccionar la Dupla de Creativos que irá al Festival de Cannes 2009 a concursar en la categoría de Film.

El evento se celebró en un lugar en las afueras de la Ciudad de Guatemala y participaron 24 duplas en total. La organización del evento hizo mucho énfasis en que las duplas participaban con el fin de representar al país y no a alguna agencia en particular.

El Jurado estuvo conformado por 7 Directores Creativos de Agencias Guatemaltecas invitados por el Círculo Creativo de Guatemala

"Se estableció una primera fase para presentar exclusivamente guiones el día sábado 9 de mayo y después de seleccionar 3 finalistas, éstos tuvieron hasta el lunes 11 de mayo a las 6 de la tarde para entregar sus comerciales producidos y editados en Final Cut, como lo establece el concurso de Cannes. Hubo muchísimo entusiasmo por parte de todos los participantes "comentó Andrés Mazuera, Director del Comité de Young Lions de Ugap, quien en conjunto con Ramiro Eduardo, Pauline Crespo y Ernesto Villa, tuvieron a su cargo la organización del evento.

"Trabajamos un Brief muy interesante, siempre dentro de los parámetros de Bien Público, como es costumbre en este evento, pero muy apropiado para motivar a nuestros jóvenes creativos a crear buenos comerciales" explicó Ramiro Eduardo.

Con la colaboración de JL Betancourt, distribuidor de Mac en Guatemala, se facilitaron 3 computadoras con los programas requeridos para que las duplas realizaran su edición en las oficinas de Ugap.

Las dupla ganadora está conformada por Antonio Furlán y Francisco Coutiño, de Ogilvy; el segundo lugar fue para Andrés Heredia y Rodrigo de León, de BBDO y el tercer lugar correspondió a Juan Santamaría y Herbert Pérez, de ADCOMPANY.

Los tres comerciales serán pautados por Bantrab y Canal 3 durante dos semanas y las tres duplas finalistas obtuvieron pasaportes completos para el Festival de Antigua que se celebrará, como ya es una tradición, el próximo mes de Julio en la preciosa ciudad de La Antigua Guatemala.
UGAP Young Lions Competition
Published:

UGAP Young Lions Competition

Dupla creativa Formada por Francisco Coutiño y Antonio Furlán, participó en el Festival de la Publicidad en Cannes 2009

Published:

Creative Fields