user's avatar
Centro de Arte Contemporáneo - Antiguo Hospital Militar
Museo en un antiguo Hospital Militar, construido en la ladera de la loma de San Juan, presenta exhibiciones de arte contemporáneo y programas culturales.
El edificio fue construido por el arquitecto Schmidt quien creó una construcción lineal con diez pabellones para hospitalización dispuestos radialmente, un patio central con alas laterales y una planta posterior rectangular para otros servicios. La ventilación y la luz natural penetran de manera uniforme en casi todo el edificio. La estructura es de ladrillo portante sobre cimientos corridos de piedra. La cubierta es una estructura metálica y los pisos son de madera.

Fue por orden del presidente Eloy Alfaro que se construyó con el propósito de ser un sanatorio para enfermos de tuberculosis, y tuvo esta función hasta 1922 cuando se transformó en cuartel militar. Luego vendría la Guerra de Los Cuatro Días en la cual morirían alrededor de 2,000 personas, y entonces este edificio fue ocupado por los partidarios de Neptalí Bonifaz (presidente depuesto por el Congreso en aquel entonces) en 1932. Dos años más tarde empezaría a tener su función como Hospital Militar, la misma que duraría hasta el año de 1979.
Más info aquí
Fachada principal
Muros
Arcos
Fachada
Centro de Arte Contemporáneo - Antiguo Hospital Militar
3
28
0
Published:

Centro de Arte Contemporáneo - Antiguo Hospital Militar

Museo en un antiguo Hospital Militar, construido en la ladera de la loma de San Juan, presenta exhibiciones de arte contemporáneo y programas cul Read More
3
28
0
Published:

Creative Fields

Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives