Restology es un proyecto multidisciplinario donde se trabajó en un bio filtro flexible hecho de carbón activado para reducir la contaminación en Monterrey, N.L., una de las ciudades más contaminadas de México. Para esta investigación, se usó gelatina como biopolímero y glicerol como nuestro plastificante. Al experimentar con las cantidades de glicerol en relación con el carbón activado, se puede influir en el grado de flexibilidad de la mezcla.

El análisis de laboratorio demostró que una de las mezclas de carbón activado y bioplástico era lo suficientemente porosa como para fijar partículas contaminantes. Para validar el potencial de filtración de este biocompuesto, los investigadores de Restology desarrollaron una máquina que mide micropartículas y gases como NH3, Nox, Alcohol, Benzen, Humo, CO2 ... Este dispositivo de dos cámaras contiene un sistema Arduino conectado a dos sensores: uno leyendo densidad de polvo (sensor GP2Y1010AU0F) y uno calculando la calidad del aire (sensor MQ135). 

Las dos cámaras están separadas por el filtro biocompuesto, el aire contaminado se introduce en la primera cámara, se mide y luego se vuelve a medir en la segunda cámara después de pasar a través del filtro biológico.
Thank you for watching — © CEDIM
Restology
Published: